Notificación de convocatoria de expresión de interés
2019-06 AM
PERMISO DE USO DE LA TIERRA PÚBLICA
SECCIÓN I: AUTORIDAD CONTRATANTE
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Oficina de Turismo de Gruissan - Marina de Plaisance
Capitainerie - Place Raymond Gleize - 11430 GRUISSAN
Teléfono: +33 (0)4 68 75 21 60 - Fax: +33 (0)4 68 75 21 61
Correo electrónico: sbaerenzung@gruissan-mediterranee.com
Dirección(es) de Internet : https://gruissan-mediterranee.com
Dirección del perfil del comprador (URL) : https://marchespublics.aude.fr/
Dirección donde se puede obtener más información : Punto(s) de contacto mencionado(s) anteriormente
Dirección en la que se puede obtener el pliego de condiciones y los documentos adicionales :
Oficina de Turismo de Gruissan - Marina - Oficina del capitán del puerto - Place Raymond Gleize
11430 GRUISSAN
Teléfono: +33 (0)4 68 75 21 60 - Fax: +33 (0)4 68 75 21 61
Correo electrónico: sbaerenzung@gruissan-mediterranee.com
Dirección a la que deben enviarse las ofertas o solicitudes de participación : Punto(s) de contacto mencionado(s) anteriormente
I.2) Tipo de autoridad contratante Otros
I.3) Actividad principal Turismo
I.4) Adjudicación de contratos en nombre de otros poderes adjudicadores :
El poder adjudicador actúa en nombre de otros poderes adjudicadores: no
SECCIÓN II: PROPÓSITO DE LA MARCHA
II.1) Descripción
II.1.1) Título atribuido al contrato por el poder adjudicador :
Convocatoria de manifestaciones de interés relativas a la designación de un ocupante del dominio público marítimo para la instalación de al menos 25 alojamientos flotantes de ocio en el puerto de Gruissan sobre la base del artículo L. 2122-1-4 del Código General de la Propiedad de las Entidades Públicas
II.1.2) Tipo de contrato y lugar de ejecución, entrega o servicio : Servicios.
Código NUTS: FRJ11
II.1.3) La notificación implica :
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco :
II.1.5) Breve descripción del contrato o compra(s) : La consulta consiste en una convocatoria de manifestaciones de interés relativas a la designación de un ocupante del dominio público marítimo para la instalación de al menos 25 alojamientos de ocio flotantes en el puerto de Gruissan en una franja de agua definida de aproximadamente 15.000 m2 con parte del dominio público terrestre para su estacionamiento.
La Oficina de Turismo financiará una brisa lapeante para proteger la masa de agua y los amarres de unos 300 metros lineales y tiene un pontón flotante de unos 200 metros lineales.
Esta consulta sigue a una expresión espontánea de interés recibida por la Oficina de Turismo.
La negociación del acuerdo para la ocupación del dominio público está prevista para junio y julio de 2019.
La instalación de este alojamiento flotante permite responder a una necesidad real, reforzando al mismo tiempo el atractivo turístico y económico de la marina.
La visita al sitio es opcional pero se recomienda:
Contacto: Sr. Jean-Claude MERIC - Teléfono: +33 (0)4 68 75 21 60
Correo electrónico: sbaerenzung@gruissan-mediterranee.com
II.1.6) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Adquisiciones) :
63721200-1
II.1.7) Adquisiciones comprendidas en el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) no
II.1.8) División en lotes No
II.1.9) Se tomarán en consideración las variantes No
II.2) Cantidad o alcance del contrato
II.2.1) Cantidad o alcance global :
II.2.2) Información sobre las opciones Opciones: No
II.2.3) Renovación No
II.3) Duración del contrato o período de ejecución 30 años
SECCIÓN III: INFORMACIÓN JURÍDICA, ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA
III.1) Condiciones relativas al contrato
III.1.1) Seguridad y garantías exigidas :
No se aplica ningún tipo de retención
No se exigió ninguna garantía primera o garantía personal y solidaria
III.1.2) Disposiciones esenciales de financiación y pago y/o referencias a los textos que las regulan :
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato :
Los operadores económicos podrán presentarse solos o en grupo.
Un operador económico que presente una oferta como grupo no puede presentar una oferta como candidato individual.
Si una agrupación se adjudica la AOT al final del procedimiento, debe, antes de la conclusión del contrato correspondiente, adoptar la forma de una agrupación conjunta y solidaria.
III.1.4) La ejecución del contrato está sujeta a otras condiciones específicas No
III.2) Condiciones de participación
III.2.1) Situación específica de los operadores económicos, incluidos los requisitos para la inscripción en el registro de comercio o profesión :
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen estos requisitos: Si los documentos proporcionados por el solicitante no están en francés, deben ir acompañados de una traducción al francés certificada por un traductor jurado.
- Carta de solicitud o impresión del DC1;
- Declaración del candidato o impresión del DC2 ;
Los candidatos que utilicen los formularios DC1 (Carta de nominación) y DC2 (Declaración del candidato) para presentar su candidatura pueden recogerlos gratuitamente en la siguiente dirección https://www.economie.gouv.fr/daj/formulaires-declaration-du-candidat ;
- Presentación de las aptitudes, experiencia y referencias similares del candidato, así como de los recursos humanos y técnicos disponibles para el funcionamiento de los alojamientos como residencias de ocio, HLL, hoteles, etc..
- Una copia de la(s) sentencia(s) pronunciada(s), si el candidato está en quiebra;
I II.2.2) Capacidad económica y financiera
- Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los últimos tres años y todos los documentos necesarios para establecer las garantías financieras para el funcionamiento de las actividades.
III.2.3) Capacidad técnica
- Una nota de motivación sobre las condiciones en las que el candidato se propone realizar las actividades descritas.
- una carta en la que se exprese el interés del solicitante en presentar una oferta con una presentación jurídica y financiera del solicitante, una presentación de la actividad prevista y las instalaciones y el equipo previstos.
III.2.4) Contratos reservados : No
III.3) Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1) El servicio está reservado a una profesión particular: no
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y las calificaciones profesionales de los funcionarios responsables del servicio:
SECCIÓN IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) Tipo de procedimiento
IV.1.1) Tipo de procedimiento abrir
IV.1.2) Límites del número de operadores invitados a licitar o participar no
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo :
Posible utilización de un procedimiento por etapas para reducir progresivamente el número de ofertas recibidas (Orden de 19 de abril de 2017 y artículo L. 2122-1-1 del Código General de la Propiedad Pública): sí
IV.2) Criterios de adjudicación
IV.2.1) Criterios de adjudicación :
Oferta más ventajosa económicamente evaluada según los criterios establecidos :
- Calidad y coherencia de la oferta desde el punto de vista técnico y financiero: competencia del solicitante, presentación del proyecto de explotación del servicio, recursos humanos y materiales asignados a la ejecución del contrato, cuenta de explotación provisional durante un mínimo de 5 años (incluida en 2019 la instalación de 2 modelos diferentes de hábitats flotantes para una sala de exposición que tendrá lugar en octubre), importe de la tasa de ocupación anual con una parte fija y una parte variable en función del resultado, calendario de instalación, importe de la tasa de entrada.
- Calidad del servicio en cuanto al funcionamiento del alojamiento del servicio: recepción, relaciones con los usuarios, desarrollo de actividades, comunicación, etc. ;
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica No
IV.3) Información administrativa
IV.3.1) Número de referencia asignado al expediente por la autoridad contratante : 2019-06 AM
IV.3.2) Publicaciones anteriores relativas al mismo mercado No
IV.3.3) Condiciones para obtener la especificación y los documentos adicionales o el documento descriptivo
IV.3.4) Fecha límite de recepción de las ofertas o solicitudes de participación :
El 19 de junio de 2019 a las 6:00 p.m
IV.3.5) Fecha de envío de las invitaciones a licitar o a participar a los candidatos seleccionados
IV.3.6) Idioma(s) que puede(n) utilizarse en la oferta o solicitud de participación : Francés.
IV.3.7) Período mínimo durante el cual el licitador debe mantener su oferta
Duración en días: 90 (a partir de la fecha límite de recepción de las ofertas)
IV.3.8) Procedimientos para la apertura de ofertas
SECCIÓN VI: INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.1) Este es un contrato periódico: No
VI.2) El contrato forma parte de un proyecto/programa financiado con fondos comunitarios No
VI.3) Otra información :
VI.4) Procedimientos de apelación
VI.4.1) Órgano encargado de los procedimientos de apelación :
Tribunal Administrativo de Montpellier
6 rue Pitot?34063 MONTPELLIER CEDEX 2?
Teléfono: 04 67 54 81 00?
Correo electrónico: greffe.ta-montpellier@juradm.fr
VI.4.2) Presentación de apelaciones
VI.4.3) Servicio en el que se puede obtener información sobre la presentación de apelaciones :
Secretaría del Tribunal Administrativo de Montpellier
6 rue Pitot?34063 MONTPELLIER CEDEX 2?
Teléfono: 04 67 54 81 00?
Correo electrónico: greffe.ta-montpellier@juradm.fr
VI.5) Fecha de envío de esta notificación : 17 de mayo de 2019