Altead : ¿Qué futuro para el líder en el transporte de barcos?

Altead se especializa en el transporte excepcional para los deportes acuáticos

El grupo Altead, especialista en convoyes excepcionales por carretera y líder en el transporte de barcos, está en concurso de acreedores. Se espera que se nombre un comprador a finales de julio de 2019.

Altead espera un comprador

El grupo Altead, con sede en Nantes, fue puesto en suspensión de pagos a finales de mayo de 2019. Propiedad de sus fundadores y del fondo de inversión L-GAM, vinculado a la familia principesca de Liechtenstein, que llegó en 2016, la empresa llevaba varios meses vigilada por la Comisión Interministerial de Reestructuración Industrial (Ciri). Según Le Figaro, se han observado incoherencias en el flujo de caja. El director general y fundador de la empresa, Jean-François Torres, dimitió de su cargo y fue sustituido por un directivo interino. Aunque las ofertas de adquisición debían presentarse antes del 21 de junio, el nombre de un comprador debería anunciarse a finales de julio.

El mayor transportista de barcos de recreo

Altead cuenta con 25 filiales, adquiridas progresivamente y, en general, a golpe de talonario. Cuenta con una plantilla total de 2.031 empleados y una facturación de 236 millones de euros en 2018. Especialista en transportes excepcionales, el grupo es sobre todo el mayor transportista de palas de aerogeneradores de Europa y cuenta con clientes en los sectores de la aeronáutica y la defensa, como Airbus. En el sector náutico, sus filiales, agrupadas en Altead Boats, como Altead Augizeau y Le Gai Matelot, la han convertido en líder del transporte de embarcaciones de recreo. El grupo dice que transporta 3.000 barcos al año, desde monocascos hasta catamaranes y lanchas rápidas. Entre sus clientes se encuentran todos los grandes astilleros y sus dificultades podrían ser problemáticas para el sector náutico en caso de una absorción en varios lotes.

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