La RCM se hace cargo de las concesiones de Bénéteau de Massif Marine
El Grupo RCM, distribuidor de las marcas Mercedes-Benz, Toyota, Lexus y Porsche, se lanza a la industria náutica. Con una previsión de 45.000 vehículos vendidos y una facturación de 1.100 millones de euros en 2019, ahora venderá barcos. El grupo ha anunciado la adquisición de los 3 emplazamientos de Massif Marine en la costa atlántica en Saint-Gilles-Croix-de-Vie, Le Crouesty y Les Sables d'Olonne. Esta venta siguió a la implementación de la el cambio de su empresa matriz Chemins d'Océans en octubre de 2018.
Un nuevo modelo de concesionario de barcos
La llegada del profesional del automóvil al sector náutico debe ir acompañada de experimentos comerciales en colaboración con el astillero Bénéteau en la concesión de Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Aunque se titula "Horsepower", el proyecto concierne tanto a los barcos de vela como a los de motor. Debería centrarse en los servicios. "Esta proximidad (Nota del editor: con la sede de Bénéteau) nos permitirá aplicar un enfoque verdaderamente colaborativo en el diseño de un modelo de distribución innovador e inspirarnos en las mejores prácticas del sector del automóvil. Los diferentes departamentos de la marca Bénéteau estarán estrechamente implicados en la puesta en marcha de este nuevo proyecto", explica Luca Brancaleon, Director General de la marca.
Este deseo de inspirarse en el automóvil no es nada nuevo en Bénéteau. Hervé Gastinel, el ex jefe del Grupo Bénéteau, aunque sin perder de vista su red, no ocultó su deseo de agitar el sistema de distribución y los pequeños concesionarios, como hemos notado en estas columnas .