Las embarcaciones de recreo del Club Náutico de Bénéteau presentadas en Valencia
Los días 10 y 11 de julio de 2019, en el puerto español de Valencia, el astillero Bénéteau presentó las últimas novedades de su gama de embarcaciones a vela y a motor de su red internacional. La presencia de dos lanchas semirrígidas con el nombre de Bénéteau sorprendió a algunos y les llevó a especular sobre la llegada del líder de Vendée a este importante nicho de mercado. Volvimos a la fuente para averiguar más sobre la estrategia de Bénéteau.
Presentación de los barcos Bénéteau en Valencia
Encuesta a los concesionarios de Bénéteau
Los dos barcos presentados en Valencia fueron producidos por Zodiac en colaboración con Bénéteau. Están destinados al Club Náutico de Bénéteau. Aunque llevan el logo de Bénéteau, no están destinados a ser vendidos como tales a los navegantes. "Es una prueba con los concesionarios de Bénéteau para ver si hay interés", explica Jean-François Pape, Director de Comunicación. "El objetivo es que se proyecten con una oferta de barcos semirrígidos y ver si esto puede motivar a algunos de ellos a abrir clubes de botes"
Reunión Internacional de Comerciantes de Bénéteau
Abrir los clubes de botes a los que navegan por primera vez
Con barcos semirrígidos de 5,50 y 6,50 metros, Bénéteau pretende atraer una nueva clientela para sus clubes náuticos. "Es una forma de atraer a los compradores primerizos. Estos barcos se adaptan al perfil de los nuevos navegantes que buscan el uso en lugar de la propiedad en los clubes náuticos", dice Jean-François Pape.
Zodiac para transcribir con barcos reales
El director de comunicaciones de Bénéteau explica la elección del Zodíaco de varias maneras. "Ha habido buenas conexiones y discusiones con el Zodíaco durante mucho tiempo. Son buenos barcos, con los que nos sentimos cómodos en términos de posicionamiento, uso y precio. Zodiac también se interesó en el enfoque (Nota del editor: que también tiene una asociación con Dream Yacht Charter para sus clubes de barcos). Es más, cuando sólo se muestran representaciones e imágenes 3D, es difícil obtener una opinión de los distribuidores. Mostrando barcos reales, la red puede proyectarse más fácilmente. Entonces obtienes un verdadero retorno"
No se ha fijado el calendario de posibles entregas y Bénéteau está esperando el final de su cita con la red para planificar los próximos pasos.