Presenta un nuevo trimarán, el Neel 47, ¿qué aporta a gamme??
En términos de rendimiento o comportamiento de navegación, como todos los otros Neels, es un barco eficiente a vela, son trimaranes de alto rendimiento.
Como todas las Neels, la distribución está en el mismo nivel, todo está abierto. Por otro lado, en este nuevo modelo, hemos dado prioridad a la vida a bordo como pareja. Podemos recibir a los amigos y familiares en los flotadores donde encontramos cabina y baño.
Estos espacios están separados hasta el punto de que se puede acceder a ellos a través de entradas dedicadas. Cuando los propietarios invitan a la gente, por la convivencia de la estancia, es más cómodo que cada uno tenga un espacio de vida privado.
El espacio vital se organiza en torno a este sesgo, los arreglos son consistentes con una pareja que vive en el mar en la planta baja. Los huéspedes tienen carrozas equipadas con cabinas y baños.
¿Este nuevo barco corresponde a la demanda de un client??
Sí, pero no sólo eso. Hicimos una lluvia de ideas con los empleados "Imagina tu barco ideal". También hicimos un análisis de mercado. Desde hace 10 años, es nuestro 50º Neel, estamos empezando a tener una perspectiva de los usos. Y a medida que nuestra notoriedad aumenta, tenemos cada vez más información sobre las expectativas de los clientes potenciales.
¿Cuál es el perfil del comprador de la Neel 47??
El 70% de nuestros clientes son internacionales. A menudo son parejas recién jubiladas que quieren irse lejos, durante mucho tiempo y como pareja.
Este objetivo parece ser prometedor, ya que el Neel 47 fue lanzado en abril y ya hemos vendido 30 unidades.
Vienen principalmente del mundo de los monocascos, son marineros y quieren seguir teniendo sensaciones al timón. Están dispuestos a cambiar a los multicascos, especialmente por la calidad de vida en el fondeo, pero quieren permanecer en un barco con un comportamiento marinero.
Las sensaciones y el comportamiento - especialmente el paso por el mar - de un trimarán se encuentra en el cruce entre el catamarán y el monocasco, ya que todo el peso se concentra en el casco central.
¿Cómo está organizado su chantier? y cuál es la capacidad de producción?
Hoy en día, Neel es el único astillero del mundo que ofrece grandes trimaranes de crucero. Ofrecemos una alternativa atractiva en el mundo de los multicascos.
Actualmente, liberamos un Neel 47 cada tres semanas. Todavía tenemos 4 barcos en varias etapas de construcción. En nuestra planta de producción de 6000 m2 tenemos un total de 120 empleados.
No somos ensambladores, tenemos todos los oficios, incluso hacemos la guarnicionería en nuestros propios talleres.
¿En qué rango de precios se encuentra el Neel 47??
Con este modelo, somos financieramente competitivos. El Neel 47 listo para navegar - y debidamente equipado - se ofrece por unos 600.000 euros con impuestos incluidos.
Por supuesto que el precio no debe reducirse al número de cabinas, pero el precio es competitivo para un yate atípico de este tamaño.
Hemos hecho grandes esfuerzos para racionalizar nuestras instalaciones de producción y el Neel 47 es ahora más barato que el Neel 45, que se fabrica individualmente.