Groupe Bénéteau : Anuncios y sombras de la nueva dirección

Jérôme de Metz, Director General del Grupo Bénéteau, en la conferencia de prensa del Festival Náutico de Cannes 2019

El nuevo director general del Grupo Bénéteau, Jérôme de Metz, hizo su primer debut náutico en el Festival Náutico de Cannes. Unos pocos anuncios y una comunicación controlada ocultan otros temas dejados sin resolver por el líder francés de los yates y un sentimiento de expectativa en la compañía.

Un nuevo perfil de gestión para el Grupo Bénéteau

La conferencia de prensa del Grupo Bénéteau abre tradicionalmente el Festival Náutico de Cannes y la temporada de salones náuticos. La edición de 2019 fue una oportunidad para que el nuevo director general del líder francés de la navegación a vela, Jérôme de Metz, nombrado en junio de 2019, hiciera su primer "regreso al agua". El contraste con su predecesor, Hervé Gastinel, era sorprendente. Mientras que este último, locuaz y extravagante, estaba muy presente y tendía a personalizar su función, Jérôme de Metz se contentó con una breve introducción, dejando la mano para el resto de las presentaciones a Gianguido Girotti, Jefe de Estrategia de Productos Náuticos, y a sus directivos. Jérôme de Metz, que está acostumbrado a la consultoría empresarial, no es un especialista en yates. "Acompañar los proyectos corporativos es mi especialidad. Mi objetivo es federar a los equipos" Sólo usará la palabra "barco" una vez durante su discurso, y preferirá la palabra "producto".

Gianguido Girotti fue el verdadero moderador de la conferencia de prensa del Grupo Bénéteau

Comunicación industrial controlada

Durante la conferencia de prensa, se posponen los anuncios industriales y estratégicos. "", dijo el Sr. de Metz en ese momento. En las entrevistas que se concedieron después, principalmente a la prensa económica, el nuevo director general marca sin embargo el tono, evocando la estrategia de su predecesor. "540", admite Jérôme de Metz. Pero esta estrategia ha sido costosa y sus resultados han sido decepcionantes. Ahora tenemos que entrar en una fase de racionalización"360"otros traslados de producción industrial"Durante los últimos 3 meses, se ha estado evaluando una posible reorientación de la estrategia. No habrá presentación porque no se ha completado"¡es demasiado!"Ha lanzado muchas iniciativas, en el campo de lo digital o del alquiler, por ejemplo"racionalizar", explica a Les Echos. También dice a nuestros colegas que planifiquen "https://media.boatindustry.fr/boatindustry/31951/beneteau-jeanneau-2.jpg", como el que ya ha realizado el monocasco del CNB de Burdeos a Monfalcone (Italia). Para él, 200 referencias (modelos de barcos) y 17 marcas, "Ciertas fábricas o marcas se habían convertido en zonas sin ley, capillas privadas fuera de control", dijo el gerente a Les Echos. Jérôme de Metz tendrá que reconciliar la guerra de costes y la paz de la fábrica.

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