Bavaria Yachts: ¿Cuál es el regreso a los salones náuticos de otoño?

Una discreta presencia en el Salón Náutico de Cannes para Bavaria Yachts

El constructor de barcos alemán Bavaria volvió discretamente a la exposición de barcos este otoño. Una estrategia bien pensada para el ex líder alemán del sector de la navegación a vela, como explicó su director de comunicaciones Marcus Schlichting.

Los barcos de Bavaria vuelven al agua

La marca alemana de embarcaciones de recreo Bavaria, que en su día fue uno de los mayores fabricantes de la industria náutica europea con casi 3.500 unidades al año, está sumida en una profunda crisis desde que se puso bajo protección en la primavera de 2018. Tras un largo periodo de incertidumbre, la empresa fue finalmente adquirida por el fondo de inversión CMP en septiembre de 2018. Así, la marca estuvo ausente de los salones náuticos de otoño, y solo reapareció en Boot Düsseldorf en enero de 2019. El Cannes Yachting Festival 2019 fue la oportunidad para que el astillero alemán hiciera su regreso a los salones a flote. Un retorno discreto, sólo 2 yates se presentaron en la zona de Port Canto, quedando de momento las embarcaciones a motor. " El mensaje es decir que estamos ahí. Francia es un mercado importante para nosotros. Hay buenas pistas de distribuidores en Italia y Francia. ", resume Marcus Schlichting, Jefe de Comunicación de Baviera.

Baviera vuelve a las andadas

" Hay mucho trabajo en marcha, pero estamos en el camino de los objetivos fijados por nuestros inversores." explica Marcus Schlichting. " La presentación de los nuevos barcos tendrá que esperar hasta enero de 2020. "Sin dar más detalles, sugiere que Bavaria está interesada en el mercado de los yates de 40 pies.

En el ámbito industrial, la estructuración continúa. CMP había anunciado el regreso de toda la producción a Giebelstadt, la plaza fuerte de Baviera. Se ha llegado a un acuerdo de empresa para adaptar los ritmos de producción a la estacionalidad del sector náutico. " Una nueva organización permite a los empleados trabajar más en invierno y menos en verano, cuando la carga es menor. ", explica el responsable de comunicación.

Marcus Schlichting cree que la red de distribución no se ha visto demasiado afectada por la crisis de Baviera. " En Italia la red es estable, mientras que en Francia se ha mantenido el 70%. "La marca estuvo presente en el Grand Pavois de La Rochelle con su concesionario.

Para resumir la situación, el responsable de comunicación se apoya en la cartera de pedidos. " Si haces tu pedido hoy, en septiembre de 2019, podrás tener tu barco en febrero de 2020. "

Más artículos sobre el tema