Alubat : Un nuevo OVNI para encontrar una nueva clientela de navegantes

El OVNI 400 quiere ser el comienzo de una nueva página en la historia de Alubat

El astillero Alubat, especialista en yates de viaje de aluminio, está volviendo a subir la pendiente. Con un diseño innovador, apuesta por su nuevo Ovni 400 para encontrar un nuevo caldo de cultivo para los navegantes. Los arquitectos y los gerentes de los astilleros justifican su elección.

Desde la liquidación de Alubat hasta el nuevo OVNI 400

Fundado en 1973, ya no presentamos el astillero Alubat, el especialista en yates de viaje de aluminio de Vendée y su famosa gama Ovni. Aunque casi desapareció después de la bancarrota de 2011, ahora está en una mejor dinámica. " Hemos formado un equipo que combina la juventud y el conocimiento para lograr lo que esperamos sea un éxito mundial "resume Michel Berson, el CEO de Alubat.

Michel Berson, CEO de Alubat

Christian Picard llegó en 2016 para hacerse cargo de la gestión operativa, aportando su experiencia como corredor especializado en barcos de viaje de aluminio. Explica el enfoque adoptado. " Hay una voluntad de romper los códigos para impulsar la venta de nuevos barcos. Lanzamos el proyecto del catamarán, pero no teníamos la capacidad de financiarlo por nuestra cuenta y no encontramos el primer cliente. Había demasiados riesgos y lo pusimos en espera. La modificación del Ovni 445, que se convirtió en el Ovni 450, le hizo bien al patio. Estamos en el 10º vendido en 1 año. Así pudimos lanzar el proyecto OVNI 400 hace un año, en 2018. "

Christian Picard

Cambiar la representación del rango de los OVNIS

Después de consultar a los arquitectos, el dúo Alain Mortain y Yannis Mavrikios, fue seleccionado por Alubat. Terminado en 7 meses, el proyecto del yate contrasta con la estética de los OVNIs existentes, con un espinazo menos, un francobordo muy alto, un techo panorámico y una proa muy voluminosa. Los interiores tienen un aspecto menos rústico. " No queríamos hacer algo nuevo por algo nuevo. La idea es cambiar la representación de la gama en el futuro. "dice Alain Mortain.

OVNI 400 y OVNI 445 uno al lado del otro
Alain Mortain y Yannis Mavrikios, arquitectos del OVNI 400

Christian Picard reclama esa elección. " El billete de entrada para nuestros barcos es de entre 400.000 y 600.000 euros. Los clientes de estos yates con este presupuesto están acostumbrados a un cierto nivel de comodidad que debe seguirse. "Cuando se le pregunta sobre el miedo a perder clientes acostumbrados a la marca, responde con una risa. " Sí, pero de todos modos, los antiguos clientes ya no nos compran barcos "

Objetivos de crecimiento

La dirección del astillero de Alubat está creciendo en esta revolución en la imagen de los OVNIs. El primer OVNI 400 se autofinanció. El objetivo es construir alrededor de diez barcos al año y 15 barcos en total en 2019/2020. Para el año siguiente, le gustaría llegar a 20 barcos.

La actividad de refit dedicada a los OVNIs permite rentabilizar el espacio desocupado del sitio. Las 5 embarcaciones tratadas en 2019 representaban el equivalente a 2 nuevos yates para Alubat.

También se espera que el crecimiento sea internacional. Se ha contratado a un representante de ventas dedicado. Alubat también participará en el Boot Dusseldorf en enero de 2020.

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