Una nueva carta del día para el Ocean Voyager
La marca Ocean Voyager, integrada en el grupo Grand Large Yachting desde 2015, es uno de los principales actores de los yates de alquiler de día. Sin embargo, su gama de catamaranes no había evolucionado durante muchos años. Sin embargo, el sector tiende a desarrollarse y en los últimos años hemos visto la llegada de nuevos actores al mercado, como la empresa DayOne de La Rochelle. El Ocean Voyager ha decidido lanzar un rejuvenecimiento de su oferta con un nuevo multicasco de 40 pies, el Optimo 40. "Empezamos por la función trabajando en el plano de la cubierta y en formas más modernas con Franck Darnet (Nota del editor: una empresa de diseño especializada en yates que ya trabaja con el grupo Grand Large). Pierre Delion se unió entonces al proyecto para los aspectos de la arquitectura naval", explica Bruno Voisard, que está trabajando en el desarrollo del Ocean Voyager para el Grand Large Yachting.
Optimo 40 en versión estándar
Un catamarán de múltiples versiones
El Optimo 40 está disponible en varias versiones para satisfacer las necesidades de los armadores y las diferentes reglamentaciones. Con una longitud de 11,99 m y un rayo de 6,85 m, el catamarán tiene un desplazamiento de luz de 9,4 T. La propulsión estándar se compone de dos bases de propulsión a vela con motores de 30 HP. Su superficie vélica en ceñida es de 93 m². Puede acomodar hasta 35 pasajeros, pero en su versión básica sólo tiene 20 asientos.
Como opción, el cliente puede añadir una barra o asientos adicionales, aumentar la capacidad del tanque, cubrir la cubierta con un bimini o proporcionar decoraciones para el casco.
Plano de la cubierta del Optimo 40 en versión estándar (20 pasajeros)
Plano de la cubierta del Optimo 40 en versión para 35 pasajeros
Las ambiciones en un pequeño mercado en crecimiento de la carta del día
La elección de desarrollar un catamarán de 40 pies no es una coincidencia: "Durante mis últimos años en Nautitech, vendí varios Open 40 para daycharter. He visto la demanda en este nicho, donde no hay barcos diseñados específicamente para el daycharter. Los verdaderos competidores son los barcos de carreras reacondicionados", dice Bruno Voisard, "Y al estar a poco menos de 40 pies, somos a prueba de transporte, lo cual es importante para los barcos hechos en Sri Lanka"
Mientras que el Ocean Voyager construye actualmente entre 4 y 5 barcos al año, el objetivo de la marca es alcanzar una tasa anual de unos diez multicascos de día.