Nauti-Link quiere facilitar la transferencia de las empresas de navegación

Bruno Voisard, Fundador de Nauti-Link

Bruno Voisard lanzó el Nauti-Link a principios del año académico 2019. Nos explica los objetivos y la génesis de su actividad en la adquisición y enajenación de empresas náuticas y de yates.

Reunir a los empresarios del sector náutico y de otros sectores

Bruno Voisard es consultor en el sector náutico, con una larga experiencia en el alquiler y la construcción de barcos, y creó Nauti-Link en 2019. Su objetivo es ofrecer un servicio especializado en el ámbito de la transmisión y adquisición de empresas náuticas. Quiere servir de enlace entre los vendedores y los posibles compradores e inversores. "Hoy en día, si quieres poner tu negocio a la venta, ir a través de un tercero garantiza la discreción. Así se evita preocupar a los clientes o a los bancos, en un entorno náutico que está en plena ebullición. Además, da al vendedor más oportunidades de beneficiarse de más propuestas de adquisición. Así se evita la venta al primer postor, que suele ocurrir en las pequeñas empresas náuticas", explica Bruno Voisard.

Naut-Link dice que tiene una cartera de unas veinte transacciones disponibles. Todas ellas son empresas náuticas, desde empresas de alquiler de embarcaciones hasta fabricantes de equipos y constructores de barcos, situadas en Francia y en el extranjero.

Aprovechar al máximo su experiencia

El empresario identificó la necesidad tras numerosas peticiones de su entorno que llegaba al final de su carrera. "Desde hace dos años, se ponen en contacto conmigo amigos del sector náutico que quieren vender y transmitir sus negocios. Suele ser un primer ejercicio para ellos. Me piden consejo. De hecho, he tenido la experiencia de unas veinte transacciones en los últimos 40 años"

Bruno Voisard vendió Nautitech a Bavaria en 2014

Garantizar la transmisión más allá de la transacción

Los servicios van más allá de poner en contacto a las personas. Naut-Link también ofrece acompañar el traslado incluyendo las etapas previas y posteriores al mismo. "Podemos preparar el terreno durante 2-3 años para que vaya bien. Muchas empresas pequeñas suelen parecerse demasiado al jefe. Necesitamos apoyo antes y después del traslado", explica el fundador de Nauti-Link. "Mi negocio es la navegación, no las fusiones y adquisiciones. Me rodeo de especialistas" La empresa trabaja con abogados y el Gabinete Bac de Nantes para los aspectos legales y sociales.

Más artículos sobre el tema