Cuentos cortos / La vida de los barcos: BigShip, Lycée Maritime Cherbourg, Belem, VPLP, MARIN

Tanque de tracción MARINA Países Bajos

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 11 de octubre de 2019.

Proyecto de colaboración en materia de láminas

El Instituto MARIN, especialista en hidrodinámica, anunció durante el Salón Náutico de Mónaco el lanzamiento de un proyecto de colaboración en torno a las láminas. Su objetivo es diseñar perfiles hidroplaneados que puedan utilizarse en pequeñas embarcaciones profesionales y en la navegación de recreo, centrándose en particular en los fenómenos de inestabilidad. MARIN está llamando a los socios interesados en los yates.

BigShip lanza una oferta de entrega ampliada

La red de montaje de cubiertas de BigShip está expandiendo su oferta de entrega. Después de "Click and Collect", que permite la compra en línea y la recogida en la tienda, la oficina central ofrece la entrega en pontones. Inaugurado en La Rochelle, el servicio permite al navegante ser entregado gratuitamente en su barco por el equipo de la tienda local.

El nuevo Capitán 200 se está entrenando en Cherburgo

A petición de los profesionales de la náutica de Normandía, la Escuela Superior Marítima de Cherburgo abre un curso de formación para el Capitán 200. El curso, financiado por la Región de Nomandie, comienza el 2 de diciembre de 2019. Incluye un módulo regional adicional para "responder a las características específicas de Normandía y las prácticas actuales".

El Belem cambia de operador

Propiedad de la Fundación Belem, el famoso barco de tres mástiles Belem ha sido gestionado y equipado por la Compañía Marítima de Nantes desde 1979. La dirección de la nave y la tripulación cambiaron de manos. Ahora está a cargo de la Dirección de ST, desde el 1 de diciembre de 2019.

El VPLP va a diseñar su primer velero comercial

La empresa de arquitectura naval VPLP, famosa en el sector de la navegación y las carreras oceánicas, lleva varios años haciendo campaña para aplicar sus innovaciones a los buques mercantes. La vela rígida OceanWings, que ha desarrollado en los últimos años, encontrará su primera aplicación en un buque de carga diseñado para transportar partes del cohete Ariane.

Más artículos sobre el tema