Recoger los datos técnicos del barco
Con su solución EVA, para equipos de viaje automatizados, Kara Technology propone a los fabricantes de embarcaciones de recreo instalar a bordo de sus unidades un sistema de recogida de datos técnicos. El dispositivo recupera toda la información de los sensores de la red eléctrica. Luego se almacenan a bordo por un máximo de 3 meses en un servidor de la marca francesa Scheiber, compatible con NMEA 2000. La sincronización con un servidor en tierra tiene lugar tan pronto como la red lo permite. La antena EVA 4G/Wi-fi funciona hasta 20 millas de la costa. Se crea así un libro de datos del barco, que ofrece una gran cantidad de información sobre la navegación del barco y su uso.
Sistema de almacenamiento y transferencia de datos EVA
Pensando en una solución conectada para los astilleros
Si el barco conectado está de moda, Tecnología Kara pretende destacar para el usuario al que apunta. "Pensamos en el barco conectado para el astillero, antes de pensarlo para el navegante. Hay muchas ideas sobre cómo navegar a la gente, pero queríamos hacer una herramienta que permitiera a los profesionales objetivar el uso de las embarcaciones de recreo", dice Benoît Traineau, Director de Innovación de Kara Technology.
Viendo los datos del sensor en la Medida EVA
Evaluación de datos a medida
No basta con recoger datos, hay que utilizarlos. La interfaz de la Medida EVA permite visualizar la información de todas las embarcaciones del astillero equipadas con el dispositivo y de cada uno de los sensores. Se proponen dos alternativas al astillero El astillero puede extraer los datos en bruto proporcionados por EVA para explotarlos internamente y producir sus propias estadísticas. Kara Technology también puede ofrecerle elementos de software personalizados, como soluciones de mantenimiento conectadas ya desarrolladas para los astilleros franceses. "En la interfaz del lugar de trabajo, podemos establecer alertas y planificar el mantenimiento. Aplicaciones vendidas a los navegantes para su uso personal y sus barcos, con los colores del astillero, pueden ser desarrollados. Entonces se benefician de todas estas características específicas", explica Benoît Traineau.