Spleased: una nueva oferta de alquiler de material para deportes de tabla
Un grupo de actores del mundo de los deportes de mesa en Francia se ha unido para lanzar Spleased, una oferta de alquiler diferente a los sistemas existentes. Se trata de ofertas de alquiler a medio plazo, por unos días, o de alquiler a largo plazo con opción de compra, una fórmula de leasing, como se encuentra en los sectores de la náutica o la automoción. Lanzado para los equipos de kitesurf durante el Salón Náutico de París de 2019, se completará para el windsurf a principios de 2020. Las marcas que participan en el proyecto son AFS foils (empresa Foil&Co), Inobo kite boards, Cabrinha, Noremann en fibra de lino y Woody Board, North Kite sails. Una asociación con la empresa Tulip nos permite ofrecer un seguro adicional al cliente.
Un enlace entre la empresa de alquiler de playas y la tienda de embarque
Los usuarios podrán reservar sus equipos online a través de una plataforma que estará operativa a partir de diciembre de 2019. Dependiendo del lugar en el que naveguen, pueden recibir la cometa o la tabla directamente en el lugar. "La idea es llenar el vacío entre la empresa de alquiler en la playa y la tienda especializada", ilustra Antoine Raffarin, fundador de Inobo, y miembro de Spleased. "No competimos con las tiendas por las ventas. Por el contrario, discutimos con ellos las asociaciones. Esto facilita la compra de equipos nuevos, pero también da flexibilidad a alguien que va de viaje a un lugar donde no hay necesariamente una tienda de alquiler. Puede elegir el parapente que necesita, alquilarlo sólo para el viaje y recibirlo directamente en su hotel"
También es una buena salida para los fabricantes de equipos y un vehículo para dar a conocer y probar sus productos.
Prueba de arrendamiento en el mundo del embarque
El leasing ya se utiliza ampliamente en muchos ámbitos. La industria náutica lo utiliza desde hace muchos años para los barcos. Todavía no se ha aplicado al vuelo sin motor. "Nuestro objetivo es probarlo durante 6 meses para ver el resultado. Nos lanzamos en el salón con la cometa para probar las sensaciones de los visitantes y seguiremos con la tabla a partir de principios de 2020", explica Antoine Raffarin.