Aprende a tranquilizar a los futuros navegantes
Con demasiada frecuencia, los profesionales de la navegación tienden a utilizar términos técnicos para hablar del barco y su equipo, lo que puede repeler la perspectiva. Aprender a hablar el idioma del cliente sólo puede tranquilizarlo y ponerlo en un estado de ánimo favorable, sobre todo si el personal de ventas y técnico es capaz de utilizar los mismos términos: hay fuerza en los números.
Controlar su entorno competitivo
La adquisición de un barco es a menudo la culminación de toda una vida. Todos los navegantes quieren tener el mejor barco con el último equipo. Conocer los productos propios y los de la competencia permite responder bien a las objeciones para mostrar mejor los propios productos. Aprender de la competencia te permite mejorar tu propio valor.
Diagnosticar antes de reparar
Contar con un personal formado en las diferentes tecnologías para diagnosticar y mantener en perfecto estado de uso responde a la nueva modalidad de consumo. Algunas profesiones náuticas lo han comprendido y ofrecen regularmente una formación técnica específica en materia de diagnóstico. El objetivo es localizar el defecto sin desmontar, para reaccionar de la mejor manera posible optimizando el tiempo empleado en el momento del desmontaje.
Para los fabricantes, las ventajas de confiar en una red capacitada son múltiples:
- satisfacción del consumidor
- mejora de la calidad
- lealtad.
Comparte tus experiencias
Más original, algunos fabricantes de equipos náuticos ofrecen su red de distribución para compartir sus experiencias de servicio postventa en su sitio web dedicado. Esto acelera la comunicación y permite un entrenamiento continuo. Compartir es también entrenar.
La formación existe en varias formas o fórmulas, donde todos los profesionales de la industria náutica pueden ser actores.