Entrena bien a su personal para mantenerse al día con los cambios en la clientela de los barcos

En una sociedad en la que el uso tiene prioridad sobre la propiedad (se quiere ir a navegar, pero no se tiene que ser propietario), los profesionales deben ser reactivos, ágiles y flexibles. Todo navegante quiere disfrutar de su propiedad, y el más mínimo problema técnico puede convertirse en una fuente de conflicto.

Aprende a tranquilizar a los futuros navegantes

Con demasiada frecuencia, los profesionales de la navegación tienden a utilizar términos técnicos para hablar del barco y su equipo, lo que puede repeler la perspectiva. Aprender a hablar el idioma del cliente sólo puede tranquilizarlo y ponerlo en un estado de ánimo favorable, sobre todo si el personal de ventas y técnico es capaz de utilizar los mismos términos: hay fuerza en los números.

Controlar su entorno competitivo

La adquisición de un barco es a menudo la culminación de toda una vida. Todos los navegantes quieren tener el mejor barco con el último equipo. Conocer los productos propios y los de la competencia permite responder bien a las objeciones para mostrar mejor los propios productos. Aprender de la competencia te permite mejorar tu propio valor.

Se former pour être concurrentiel

Diagnosticar antes de reparar

Contar con un personal formado en las diferentes tecnologías para diagnosticar y mantener en perfecto estado de uso responde a la nueva modalidad de consumo. Algunas profesiones náuticas lo han comprendido y ofrecen regularmente una formación técnica específica en materia de diagnóstico. El objetivo es localizar el defecto sin desmontar, para reaccionar de la mejor manera posible optimizando el tiempo empleado en el momento del desmontaje.

Para los fabricantes, las ventajas de confiar en una red capacitada son múltiples:

  • satisfacción del consumidor
  • mejora de la calidad
  • lealtad.

Comparte tus experiencias

Más original, algunos fabricantes de equipos náuticos ofrecen su red de distribución para compartir sus experiencias de servicio postventa en su sitio web dedicado. Esto acelera la comunicación y permite un entrenamiento continuo. Compartir es también entrenar.

La formación existe en varias formas o fórmulas, donde todos los profesionales de la industria náutica pueden ser actores.

Más artículos sobre el tema