Para que la navegación evolucione al ritmo de la movilidad
La idea del invento de Temo nació en la mente de Alexandre Seux, su creador, después de una larga experiencia de navegación. Al final de una vuelta al mundo en un velero de 6,50 m, el graduado de la escuela de negocios pasó 3 años en Sri Lanka en un astillero. En el curso de sus experiencias, notó que las dificultades que encuentran los navegantes en sus ofertas son las mismas en todo el mundo. " Siempre he visto a los navegantes molestarse con sus lanchas y motores fuera de borda. Cuando volví a Francia, vi motos y bicicletas eléctricas por todas partes. La evolución de la movilidad urbana es grande. ¡La navegación está 30 años atrasada! Así que pensé en una evolución. "explica el fundador de Temo.
Invención del motogodilo eléctrico Temo
Alexandre Seux utilizó lo que sabía y había visto en Asia en particular para inventar el Temo. " El primer prototipo fue una simple hélice al final de un poste. Para la segunda versión, trabajé con una oficina de diseño. Hicimos varias iteraciones. En particular, hay problemas de equilibrio del polo y de hidrodinámica de la hélice, porque el empuje no es horizontal como en un fueraborda "dice Alexandre Seux.
Compitiendo con los tradicionales motores eléctricos fuera de borda
El lanzamiento comercial de la motocicleta eléctrica Temo es prometedor. Presentado por primera vez en el Salón Náutico de Mille Sabords de 2019, ha atraído a 25 navegantes de pre-pedido. Estas ventas anticipadas, complementadas por una campaña de recaudación de fondos, permitieron poner en marcha el proceso de industrialización. La fabricación se hará en Francia. Temo ha elegido a Axandus, una empresa con sede en Carquefou, cerca de Nantes, como su socio industrial. " Las primeras 100 unidades se ofrecen a 1000 euros para lanzar el producto. El precio final a 1450 euros permite ser comparable con los pequeños motores eléctricos del mercado. El objetivo es llevar a cabo el 70% del trabajo en BtoB a través de las redes de distribución y como opción en nueve en las obras de construcción. Mantenemos el 30% en vivo para mantener el contacto con el usuario y la retroalimentación "dice Alexandre Seux.
Tras varios premios en concursos de innovación náutica en 2019, 2020 promete ser un año crucial para Temo.