Torqeedo firma un acuerdo de colaboración para pequeños motores eléctricos intraborda

Motor eléctrico Waterworld a bordo de un barco

El líder alemán en motores eléctricos para yates ha firmado un acuerdo de distribución con un fabricante holandés para completar su gama de potencia interior.

Acuerdo de distribución entre Torqeedo y Waterworld

Torqeedo distribuirá los motores eléctricos intraborda de Waterworld en Europa. El fabricante alemán ha firmado un acuerdo con la empresa holandesa para distribuir su gama de productos. La asociación se basa en una relación ya establecida entre las dos marcas. "Waterworld es distribuidor de Torqeedo en los Países Bajos desde hace varios años", afirma Erwann Grandpierre, director de ventas de Torqeedo Francia.

Demostración de un motor eléctrico Waterwold, comparado con un motor de combustión

Apertura de un nuevo mercado de barcos para Torqeedo

Las dos gamas de productos son complementarias. Waterworld ofrece motores eléctricos intraborda de bajo voltaje (48V) a partir de 2 kW, mientras que la gama Torqeedo reserva la baja potencia para los motores fueraborda. Su gama de intrabordas Deepblue i comienza con sólo 25 kW y utiliza baterías BMW con un mayor voltaje de 360 V. Ahora Torqeedo podrá responder más fácilmente a determinados mercados, como el de la repotenciación de embarcaciones existentes con motores de eje.

"Esto completará nuestra oferta de motores de pequeña potencia con línea de eje. Es una apertura a nuevos mercados que no habíamos tocado con nuestros motores fueraborda", afirma Erwann Grandpierre.

Complementariedad que debe aumentarse

La gama Waterworld incluye actualmente 4 potencias: 2kW, 4kW, 7,5kW, 10kW. Todos sus motores eléctricos están alimentados por 48V. Se destinan a embarcaciones con eje, de entre 6 y 10 metros de eslora, para desplazamientos inferiores a 7,5 T. Se anuncia un modelo de 15 kW para 2020, que se abrirá a unidades de hasta 12 metros y 10 T.

Torqeedo ofrece todos sus motores de baja potencia con baterías de bajo voltaje desde los kayaks hasta los cascos abiertos sólo como motores fueraborda o sobre una base de saildrive. El más potente es de 10kW. A continuación, es necesario pasar a la tecnología Deep Blue y a las altas tensiones para los motores intraborda y fueraborda de 25 a 100kW. El desarrollo de la gama Waterworld constituye, pues, el vínculo entre ambas tecnologías.

Más artículos sobre el tema