Pulse 58, el primer barco a motor de RS Electric Boats
RS Sailing se ha forjado una sólida reputación en el ámbito de la vela deportiva desde su fundación en 1957. Su nueva filial, RS Electric Boats, está llevando a la empresa en una nueva dirección con la introducción de su primer barco a motor. El Pulse 58 es una embarcación semirrígida de 5,80 metros con un motor eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de 57 kWh. El propulsor sin eje es retráctil. Dos túneles mejoran la hidrodinámica del casco.
Continuación de la dinámica ecológica de RS Sailing
El nuevo Pulse 58 forma parte del enfoque medioambiental que RS Sailing ha adoptado para sus veleros. El casco de la semirrígida se construirá con fibras naturales de lino y basalto y resina PET reciclada. "RS ha iniciado un enfoque ecológico con el RS21, con propulsión eléctrica, materiales de construcción, almacenamiento y optimización logística. Nos asociamos con SailGP con nuestros catamaranes deportivos. Sus boyas ya se mueven eléctricamente. La semirrígida eléctrica es el siguiente paso lógico. Estamos en el concepto de coche eléctrico urbano para pequeños desplazamientos. La industria náutica está todavía un poco por detrás de la industria automovilística en cuanto a tecnología eléctrica", dice Nicolas Honor, director de RS Sailing France.
Apoyo a los eventos de vela
RS cuenta con su presencia en el mundo de la vela para hacer despegar su barco eléctrico. "Con el tiempo, eventos como los Juegos Olímpicos o las grandes regatas tendrán que hacer esfuerzos en cuanto a las emisiones de CO2. Si no seguimos un GC32 o un barco de la Copa América con el Pulse 58, hay un mercado de entrada natural en el mundo de la vela. También nos dirigimos a las aguas interiores. La ampliación de la gama podría abrirse a los servicios portuarios, por ejemplo", explica Nicolas Honor.
la primera lancha RS se comercializará en 2020
El primer Pulse 58 se presentará en el Boot Dusseldorf en 2020. La comercialización comenzará en ese momento, a través de los actuales distribuidores de RS Sailing. "Todos los representantes actuales de RS Sailing están involucrados. La red puede ampliarse o modificarse en función del mercado", afirma Nicolas Honor.