¿Por qué no nos cuenta un poco sobre sus antecedentes antes de llegar a Navico?
Tengo 28 años. Después de 5 años de circunnavegación con mis padres alrededor del mundo (tenía entre 10 y 15 años), volví a la escuela. Después de graduarme en el instituto, fui a Southampton a estudiar una licenciatura en arquitectura naval. Fue entonces un encuentro con Philippe Briand lo que me impulsó a ampliar estos estudios con un Master en diseño (todavía en Inglaterra). Al final me uní a la firma de Philippe Brian durante 3 años.
El deseo de navegar hacia el mar ha vuelto y siempre he querido hacer la Mini-Transat. Así que me metí en este proyecto.
Cuéntanos un poco sobre este Mini
Quería tener los medios para lograr mis ambiciones. Así que dejé de trabajar un año y medio antes de mi partida programada en noviembre de 2019. Buscar patrocinadores, preparar mi barco, un Pogo 3, fueron grandes experiencias. En el Grand Pavois 2018, conocí a B&G. Entonces estaba buscando revisar la electrónica de mi barco.
Rápidamente conocí a técnicos muy disponibles y apasionados. Por lo tanto, hemos equipado completamente el Pogo 3 con B&G. Esta es una novedad en esta clase que está casi completamente equipada con NKE. Al comienzo del Mini 2019, sólo había 2 barcos en B&G, el mío y un proto. ¡Mis resultados demostraron que funcionó! [Nota del editor: 2º en la primera etapa y 4º en la general]
¿Cómo te metiste en el equipo de B&G después de eso?
Al comienzo de la Mini Gaëlle Linais, el director de Navico France vino a proponerme para unirme al equipo. Totalmente en mi burbuja, concentrado en mi carrera, reservé mi respuesta. Y después de pensarlo un poco al llegar, acepté.
¿Cuál es tu papel en Navico?
Con mi participación y resultados, la solución B&G ha demostrado ser relevante en Mini. Me gustaría entrar en el mercado de las carreras oceánicas: Mini, Class40, IMOCA y, por qué no, Multi 50. Todas estas carreras en solitario o en pequeña tripulación donde el piloto es muy importante. Hoy en día los productos de B&G y especialmente el piloto son adecuados para estas unidades. Lo único que nos falta hoy en día es la capacidad de volar en láminas. Pero el nuevo CEO de Navico, Knut Frostad, un gran marinero [Nota del editor: Ex director de la Volvo Ocean Race] le gustaría ver los avances en esta dirección.
¿Cuál será su primer logro en Navico?
Actualmente estoy trabajando para ofrecer paquetes de Mini Transat. Preparo un archivo que explica y calibra un paquete completo listo para ser instalado en un Mini. Un kit de inicio para el primer usuario de Mini que no sabe nada de electrónica. Actualmente si se sumerge en el catálogo de B&G, tiene que hacer su cesta eligiendo entre las diferentes categorías. No es fácil si no sabes adónde vas.
Dependiendo del nivel de rendimiento deseado, y también dependiendo del presupuesto, preparo 3 paquetes: un paquete de inicio, un paquete de rendimiento y un paquete de Proto. Y por supuesto, me pondré a disposición para ir a explicar y calibrar estas instalaciones en las diferentes carreras de la temporada.