Un jugador puro de equipo náutico
Fundada en 2011 por Olivier Kauffmann, antiguo Director General de Décathlon, Orangemarine es una empresa francesa de venta en línea de productos de equipamiento para barcos y yates. Un pur-player es una marca que se vende sólo en Internet, y no tiene una tienda física accesible al consumidor.
Su posicionamiento en materia de precios y su amplia gama de productos le han permitido establecerse en la red francesa e internacional. Desde su creación, la Orangemarine ha recaudado varios fondos de oficinas familiares e inversores privados
Su sede está en La Ciotat y su logística se subcontrata a un proveedor de servicios situado en la región de Ródano-Alpes. En el pasado, las empresas de navegación como Plastimo (Navimo en ese momento) trataron de subcontratar su logística (almacenamiento y envío de pedidos por parte de un proveedor de servicios), pero con resultados muy dispares. Tras su adquisición por el grupo Alliance Marine, Plastimo había repatriado estos servicios a Lorient, dominando así plenamente esta delicada y costosa posición. Además, la venta en línea es un sector muy competitivo, lo que puede socavar la salud financiera de una empresa de nueva creación. ¿Podría ser ese tipo de problemas los que han motivado la venta de la compañía hoy en día?
Un conocido comprador en el mundo de los deportes de nieve
El comprador Nocika, es un importador, distribuidor y fabricante de artículos de deporte y ocio en el mundo de los deportes de nieve. Esta empresa se creó en 1998, en un momento en que el mercado del kitesurf estaba en sus inicios, y estaba reservada a una clientela marginal. Tras haber atravesado con éxito la crisis de los años 2007-2008, hoy en día es un peso pesado y un líder indiscutible en la distribución de equipos de deslizamiento, todas las categorías de deportes acuáticos combinados. Nocika Distribution también incluye los sitios web flysurf.com y nautigames.com. Su clientela está compuesta por particulares y profesionales. Su sede y sus almacenes están en Grans, junto al Salón de Provenza
Un conjunto de habilidades
El aumento de la competencia en la red, la insuficiencia de la recaudación de fondos y la subcontratación de su logística son factores que han causado dificultades financieras a la Orangemarine
La fusión de Orangemarine y Nocika Distribution permitirá a esta última establecerse en el mercado de la venta de productos de equipo para embarcaciones y yates. No se puede descartar que se realice un acercamiento logístico para racionalizar servicios de la misma naturaleza. Esta es probablemente también la razón de las muchas promociones que se están llevando a cabo en la tienda de Orangemarine..