Entrevista / Catamaranes Nautitech: "La flexibilidad más que el aumento de la capacidad

El equipo de producción de los catamaranes Nautitech

Cuando todos los constructores de multicascos se comunican sobre su crecimiento, BoatIndustry vuelve a hacer balance con Gildas Le Masson sobre los proyectos industriales anunciados por Nautitech Catamarans en 2018.

Reconfiguración del centro de producción de catamaranes de Nautitech

Creada en 1990, la marca de catamaranes Nautitech ha experimentado todos los cambios en el mercado de los multicascos y su fuerte crecimiento desde el año 2000. Para hacer frente a esto, el astillero lleva varios años pensando en desarrollar sus instalaciones industriales. La comunidad de aglomeración de Rochefort, en Charente-Maritime, sede del constructor de barcos, ha ofrecido a la empresa locales en el puerto comercial. Mientras que un el traslado se estaba estudiando en el momento de su adquisición por el Grupo Bavaria en 2018 los planes de la empresa han evolucionado, dice Gildas Le Masson, director de Nautitech Catamarans. " Estamos trabajando en una reconfiguración del sitio actual. Es más complicado, pero al final parece más sensato, con la posibilidad de escalonar las obras. Esto será más flexible que el nuevo emplazamiento que se nos propuso, donde el terreno es más pequeño que el actual y menos adaptable. "

Gildas Le Masson, Director de Nautitech Catamarans

Adaptación al mercado de los multicascos

Si las estadísticas de crecimiento de dos dígitos del mercado de catamaranes en los últimos años han creado una cierta euforia, muchos observadores anuncian y anticipan una posible desaceleración. Este ritmo no puede mantenerse para siempre. El impacto de acontecimientos como la epidemia de coronavirus en el sector del turismo y del alquiler de barcos, con cancelaciones y una caída de las reservas, lleva a la cautela. " Buscamos flexibilidad más que un aumento de la capacidad de producción intrínseca de los catamaranes. Hoy en día, la mitad de mi negocio es con particulares y la otra mitad con profesionales del alquiler. Debo ser capaz de cambiar mi mezcla de productos si es necesario. El objetivo es siempre garantizar el futuro de la empresa a largo plazo ", explica Gildas Le Masson.

Las necesidades de contratación de Nautitech siguen siendo elevadas

Cuando se le pregunta por la discreción de la empresa en cuanto a su actividad, en un mercado en el que todo el mundo comunica sus necesidades de contratación, el directivo confirma que Nautitech no es una excepción a la regla. " Siempre estamos buscando gente nueva. No forma parte de la forma natural de trabajar del Grupo Bavaria comunicar fuera de los productos. Estamos muy centrados en nuestros proyectos, que nos ocupan mucho tiempo. "

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