Entrevista / "Deseo rejuvenecer la marca Accastillage Diffusion"

Michael Amoros, nuevo director de Accesorios de Difusión

Al llegar a la cabeza de Intermer, la sede de la cadena de tiendas Accastillage Diffusion en diciembre de 2019, Michaël Amoros explica a BoatIndustry su carrera y sus proyectos para la empresa bien conocidos por los navegantes.

Michaël Amoros, Director Operativo de Accastillage Diffusion - Intermer desde diciembre de 2019, responde a las preguntas de BoatIndustry.

¿Puede hablarnos del camino que le llevó a tomar la dirección de Accastillage Diffusion?

Como muchos en el mundo de la navegación, fue la pasión lo que me trajo aquí. Por la anécdota, cuando tenía 10 años, leí el catálogo de Accastillage Diffusion como una revista de juguetes. Luego estudié ingeniería en ingeniería de producción y luego en la escuela de administración, viviendo los últimos 2 años en un barco. Primero trabajé en la industria al aire libre en Millet, luego en Airbus Helicopter antes de trasladarme a Italia en 2010 en la industria pesada. Fue en Italia donde una agencia de contratación se puso en contacto conmigo para un puesto en el desarrollo de la red Accastillage Diffusion en el país. Hice esto durante 2 años antes de regresar a Francia para el lanzamiento del AD Corner y el desarrollo y animación de la red AD hasta 2017. Luego me mudé a Bénéteau como gerente de ventas en Francia. Fue una gran experiencia como contacto para los comerciantes, algunos de los cuales son instituciones náuticas. Cuando Alliance Marine vino a ofrecerme la gestión de Accastillage Diffusion, sólo pude aceptar.

¿Cuáles son las principales áreas de trabajo para la EA?

Mi hoja de ruta tiene varios aspectos:

  • Por un lado, para dar visibilidad a la marca y a nuestras tiendas a través de la animación de la red y la cobertura de campo, aprovechando mi experiencia en el campo.
  • Rejuvenecer la marca Accastillage Diffusion. La red, fundada en 1974, es un precursor en las cadenas de hardware, pero quizás falta un ingrediente, dados mis 36 años de edad: un poco de diversión. Tenemos un catálogo de "juguetes para niños grandes", a veces somos un poco demasiado serios.
  • Continuar adaptando nuestro negocio más bien tradicional a los nuevos consumidores y a los nuevos patrones de consumo como hemos hecho con Click&Collect durante los últimos 5 años. Debemos dar el giro digital acompañando a la red. Este es el "figital". Lo físico va con lo digital.

Los aspectos sociales y ambientales de la empresa también son importantes. Gracias a la buena voluntad de la red, tenemos puntos de reciclaje para extintores, pirotecnia... También estamos reduciendo el volumen de impresión del catálogo. Los paquetes de la web salen para las tiendas con el mismo flujo logístico que las entregas de nuestra red. Probamos los adhesivos a base de fécula de patata para nuestros paquetes web y limitamos el uso de plásticos. Esta es una suma de importantes iniciativas.

¿Qué hay del desarrollo de la red en el extranjero?

AD ha estado en España durante 20 años, con 2 personas a tiempo completo para representarnos y una red estable que ha sido capaz de superar la crisis. Italia es un eje de desarrollo con 7 nuevas tiendas en 2020. Por lo demás, estamos en una lógica de oportunidad en todo el mundo, confiando en nuestra logística que es una de nuestras ventajas competitivas. Tenemos la capacidad de entregar por la unidad y limitar los activos de las tiendas.

El puesto de Difusión de Acastillaje en el Náutico, sin equipo, fue una sorpresa. ¿Cuál es tu opinión?

La recepción ha sido bastante buena. El 95% de los visitantes de la sala de equipos ya conocen a AD y vienen a vernos. El área de mejora es cómo alcanzar el 5% restante.

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