Hanse Yachts: Menores resultados a pesar de la mayor facturación
El especialista alemán en yates Hanse Yachts, que incluye las marcas Hanse, Dehler, Moody, Privilège Marine, Fjord y Sealine, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2019/2020. La primera parte del año fiscal terminó con un aumento del 5% en las ventas, alcanzando 26,3 millones de euros. El EBITDA del período ascendió a 2,6 millones de euros y las pérdidas consolidadas al 30 de septiembre de 2019 a 4,4 millones de euros.
Situación prevista tras la compra de Privilège Marine
La dirección del Grupo Hanse considera que estas cifras están en línea con sus expectativas. Los justifica por la estacionalidad de la industria de la navegación a vela y de recreo, que implica importantes gastos de comercialización y explotación en el primer trimestre, mientras que los pedidos llegan más tarde en el ejercicio económico. Por último, los gastos incurridos para la integración del constructor de multicascos francés Privilège Catamarans tras su adquisición el 28 de junio de 2019 están pesando en los resultados, de acuerdo con las previsiones.
Un alentador libro de pedidos
El líder alemán de la navegación a vela, que se proclama como el segundo mayor constructor de yates del mundo y un top ten en el segmento de las lanchas de 30 a 55 pies, mira al futuro con confianza. La cartera de pedidos está en 71,5 Meuros. Todos los sectores geográficos están creciendo, con la excepción del Reino Unido, ante la incertidumbre que rodea a Brexit. No obstante, se espera que los beneficios anuales sean menores, inferiores a 10 millones de euros, pero aún así positivos, tras los costes de adquisición de Privilège Marine.