Cuentos cortos / La vida de los barcos: Rand Boats, North Sails, Torqeedo, Nautex, Ubi Maior, Suzuki...

Rand Boats es ahora distribuido en el Mediterráneo por Port d'Hiver Yachting

Las cosas se mueven en el sector náutico, ¡a pesar de la crisis sanitaria! Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 08 de abril de 2020.

La marca RAND Boats representada en el Mediterráneo

Port d'Hiver Yachting, con sede en Bormes les Mimosas, ha añadido una nueva tarjeta a su oferta de embarcaciones a motor. Ya representa las marcas Pardo, Sacs, Fanale Marine y Bavaria, y ahora es el distribuidor de la danesa Rand Boats, conocida sobre todo por sus modelos eléctricos e híbridos. La zona geográfica cubierta se extiende desde el Grau du Roi hasta Mónaco, así como la costa occidental de Córcega.

North Sails suministrará a The Ocean Race 2021-22

North Sails ha conseguido el contrato para la vuelta al mundo con tripulación The Ocean Race 2021-22, antigua Volvo Ocean Race. Será el proveedor exclusivo de velas para la categoría VOR 65 de diseño único por tercera edición consecutiva. El contrato no cubre los barcos IMOCA, que son recién llegados a la regata.

Motor eléctrico número 100.000 para Torqeedo

La marca de motores eléctricos marinos Torqeedo ha celebrado la entrega de su sistema de propulsión número 100.000. El motor intraborda de 100 kW para el astillero británico Spirit Yachts es un hito simbólico para el proveedor alemán, fundado en 2005 y pionero en el campo de los accionamientos eléctricos para yates.

Nautex distribuye la cargadora Ubi Maior

El distribuidor Nautex ha incorporado a su catálogo la marca de herrajes Ubi Maior. Las poleas, anillos de fricción y otros sistemas de rizado del fabricante italiano completan la oferta de Nautex para veleros, que ya está presente con las marcas Forespar, ATN o Tides Marine y con productos propios como ruedas de timón o pasarelas.

Centro de pruebas Suzuki

El fabricante de motores fueraborda Suzuki ha anunciado la apertura de un centro de pruebas técnicas en Florida, con una superficie de más de 73.000 metros cuadrados y un coste de casi 15 millones de euros. La planta americana complementará la de Kosai en Japón, ya que Estados Unidos se ha convertido en el mayor mercado del fabricante japonés.

Fusión de las marcas Baglietto y CCN

El Grupo Gavio, propietario de los astilleros de superyates Baglietto y CCN, ha anunciado sus planes de fusionar ambas marcas. Todos los barcos construidos por el grupo se comercializarán con la marca Baglietto. La operación se completará lo antes posible tras la crisis sanitaria que suspendió la actividad de las dos marcas italianas.

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