2Win : Un comprador para la marca de botes y catamaranes

Twincat 15 de 2Win © Jean-Pierre Bazard

El fabricante de lanchas y catamaranes 2Win ha cambiado de dueño. Damien Guieysse, su nuevo propietario, explica su proyecto para la marca de vela ligera y las sinergias con su actividad inicial.

Los veleros de 2Win cambian de manos

La marca 2Win, bien conocida en el mundo de la vela ligera por sus lanchas y catamaranes, ha cambiado de dueño. El empresario François Lenoir, activo en el campo náutico a través de las marcas Inox System y Yachting Thommeret, mientras esta última estaba en reposo, vendió 2Win a Damien Guieysse. Este último está familiarizado con el fabricante de Twincat y otros Tyka. "Yo era un distribuidor de 2Win en el sur de Nantes hasta la crisis de 2008. Siempre me mantuve en contacto con 2Win y con el Sr. Lenoir" explica el nuevo gerente.

Relanzar la gama de lanchas y catamaranes

El objetivo inicial de Damien Guieysse es reiniciar la producción de la gama de barcos existente. "La producción se detuvo en 2017 y 2Win estaba trabajando con las existencias. Ya había comprado las herramientas para los barcos de Boutemy hace un año y medio (Nota del editor: 2Win nació de la fusión de los botes de Boutemy y los catamaranes de Mystère). Hemos relanzado los Pixxys y el objetivo es producir de nuevo los Tyka y los Twincat 15 a partir de septiembre de 2020", explica. La producción de piezas de barcos por diversos subcontratistas, montadas en la Vendée Meridional, debería ser gradualmente repatriada en su totalidad a Francia.

A pesar del contexto de la crisis sanitaria, el líder sigue siendo optimista. "Con cargas más ligeras comparadas con la anterior operación 2Win, somos capaces de mantener la crisis. Ya se han vendido los primeros Twincat 15 y vamos a impulsar el Optimist de polietileno tan pronto como los clubes vuelvan a abrir."

Proporcionar servicios a las escuelas de vela

Damien Guieysse ha estado en la industria de la navegación por más de 15 años y conoce bien el mundo de la navegación ligera. Dirige la Ile de Ré Voile, una escuela de vela con 3 sitios en la isla de Charente y pretende aprovechar estos conocimientos para satisfacer mejor las necesidades. "Mis actividades serán complementarias para permitirle probar los barcos. Además, quiero desarrollar una oferta de servicio con un camión taller para ofrecer mantenimiento directamente en las escuelas de vela. Para los modelos existentes, vamos a conservar los cascos, pero trabajaremos en particular en las cubiertas, que pueden ser completamente reconstruidas en las escuelas después de 4 o 5 años", dice Damien Guieysse.

Hacia barcos más sostenibles

A medio plazo, 2Win desea trabajar en el impacto ambiental de sus barcos. "Vamos a buscar una mayor durabilidad de los barcos con materiales más ecológicos y una mayor vida útil. Si pensamos en las tablas de windsurf de la escuela que son buenas para tirar después de una temporada de 2 meses, hay un problema" concluye el director de 2Win."

Más artículos sobre el tema