Negociaciones de adquisición para evitar la bancarrota de los superyates Perini Navi

El Halcón Maltés construido por Perini Navi

El constructor italiano de grandes barcos Perini Navi podría unirse al grupo Sanlorenzo, especialista en yates a motor. Las negociaciones crearían un actor importante en el sector de los yates de lujo transalpinos.

Sanlorenzo rescatará a Perin Navi en dificultades

El constructor italiano de yates Perini Navi SpA, fundado en 1983 por Fabio Perini, atraviesa graves dificultades financieras. Conocido por la construcción del Halcón Maltés, el astillero con sede en Toscana y Liguria está ahora controlado por Fenix Srl, una empresa propiedad de la familia Tabacchi. Ante los rumores de quiebra, se anunció la apertura de negociaciones con el grupo Sanlorenzo, otro conocido actor de la industria náutica italiana. Esta última ha indicado que se le ha concedido un período de exclusividad para analizar una posible transacción con vistas a convertirse en el accionista mayoritario de Perini Navi.

Complementariedad entre los superyates de vela y los de motor

Situadas en la misma cuna italiana de la náutica, entre La Spezia y Viareggio, las dos empresas podrían beneficiarse de interesantes sinergias, tanto comerciales como industriales. La incorporación de la marca Perini Navi al catálogo de Sanlorenzo continuaría la política de desarrollo y ampliación de la oferta del grupo tras la adquisición de las lanchas motoras Bluegame en 2019

Sanlorenzo se estructura actualmente en torno a 3 gamas

  • La división de yates: embarcaciones de motor compuestas de 24 a 38 metros
  • La división de superyates: barcos de aluminio y acero de 40 a 68 metros
  • La división Bluegame: barcos deportivos de 13 a 22 metros

En 2019, el grupo empleó a 500 personas para una facturación de 546 Meuros y un beneficio de 27 Meuros. Había abierto con éxito su capital en 2019.

Más artículos sobre el tema