Un líder en la industria de los semirrígidos
Marshall es una marca italiana semirrígida nacida en los 80. Antes de su quiebra en 1990, era uno de los líderes europeos del sector, junto con Zodiac -y goza de una gran reputación, especialmente en el norte de Europa- con más de 2?000 barcos vendidos cada año. " Es una marca histórica, que fue tan fuerte y presente como el Zodíaco y complementa la línea BWA" explica Fabrice Boyer de Ribitaly.
Comprada unos años más tarde por la banda Ribitaly S.R.L. - propietaria de las bandas semirrígidas BWA y de los abridores de casco rígido BMA - la mítica marca vuelve a la escena. De hecho, hace tres años, el fabricante italiano decidió relanzar Marshall, en asociación con Suzuki. "Queríamos ofrecer algo nuevo en términos de enfoque de negocios. Hay pocos astilleros que vendan barcos con un motor ya instalado. Suzuki aceptó asociarse con esta marca icónica y tiene una gama que se adapta a todo tipo de productos." añade Fabrice Boyer.
Una simple oferta
Detrás de esta asociación con Suzuki, el deseo es proponer una simple oferta. "Será un paquete cerrado con una lista de precios de 20 configuraciones de barco/motor. En total, hay 4 esloras de barcos que se ofrecen en versiones de 2 o 3 cubiertas (Abierto, Turista y Pasajero) y con 2 o 3 versiones de motor" detalles Fabrice Boyer.
Marcas complementarias
Con sus modelos simples, rústicos y modulares, Marshall complementa la marca de BWA de las semirrígidas de tipo mediterráneo. Simple en términos de equipamiento y presentación - no hay opciones -, se venderán en un solo color de cuerda y gel coat. Aunque los barcos eran inicialmente rojos en ese momento, el fabricante ha optado por relanzarlos en gris, que es más polivalente.
Con esta nueva marca, Ribitaly podrá invertir en nuevos mercados fuera del Mediterráneo.
Una nueva red de distribuidores
Las nuevas marcas significan nuevas redes de distribuidores. Cada marca tiene su propia red, y Marshall pronto debería tener la suya. Por el momento, se han abierto redes en Italia, Suiza y Francia y Fabrice Boyer tiene la intención de seguir desarrollando otros distribuidores en el extranjero. Ofreciendo barcos a un precio más agresivo que el de la BWA y completamente ensamblados - los barcos se construyen en Italia - los distribuidores podrán tener un barco disponible y listo para entregar.