Las negociaciones para reducir la mano de obra en el astillero Nautitech
Actualmente se está negociando un plan de protección del empleo entre la dirección del constructor de multicascos Nautitech y los representantes de los empleados. Aunque la prensa local ha informado de la suposición de 60 despidos, las partes implicadas no han confirmado ninguna cifra. " Por ley, estas discusiones son confidenciales. El proceso acaba de comenzar y el objetivo es obviamente hacer el menor número posible de despidos "dice Gildas Le Masson, Director General de Nautitech.
Anticipando la crisis de la navegación en el Covid-19
La dirección de Nautitech justifica la reestructuración por los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado de la navegación de recreo. " La contención creó una situación a partir de mediados de marzo que hizo que las entradas de control se detuvieran. Hubo algunas cancelaciones marginales de barcos existentes, pero por otro lado hubo una falta de nuevos pedidos durante 3 meses en un momento tradicionalmente importante. En particular, se canceló el Salón Náutico Multicas Grande-Motte y su clientela internacional altamente cualificada, lo que tuvo un fuerte impacto. El corto plazo no está en juego, pero no podemos sentarnos y no hacer nada, ya que el futuro no es lo que se esperaba. Es mi deber como líder empresarial anticipar la disminución de la actividad que se producirá durante el año "dice Gildas Le Masson. El gerente no desea especificar sus hipótesis de una disminución de la actividad que prevé" altamente significativo ".
Señales de advertencia internas
La justificación de Covid-19 no satisface a todos los observadores. Los anuncios de expansión que se posponen periódicamente y las complejas relaciones con el grupo de Baviera indicaron para algunos una fragilidad de la Nautitech en el mercado en relativa desaceleración del multicasco. Un ex empleado da testimonio del espíritu de la empresa incluso antes de la pandemia. " Eso no es realmente una sorpresa. Podríamos sentir las dificultades. Los contratos de plazo fijo ya se habían agotado. Lo que es sorprendente es que no hace mucho tiempo anunciábamos una cartera de pedidos de un año y hoy, sin cancelación, estamos hablando de 35 barcos para el próximo año en comparación con los 75 a 80 barcos de antes. Las dificultades no se deben sólo al problema del proveedor de muebles y el Covid. "
Nautitech en los salones náuticos
Para mantener el rumbo comercial, la dirección desea participar en los salones náuticos. " Nautitech estará presente en los salones náuticos de otoño, que deberían tener lugar, pero con una fórmula diferente, en vista del probable descenso significativo de la asistencia "concluye Gildas Le Masson