Exitosa toma de posesión del transporte Augizeau
En la primavera de 2019, la situación financiera del grupo Altead, con sede en Nantes, especialista en transportes excepcionales, llevó a su quiebra. Las diversas entidades fueron finalmente asumidas por el Grupo Capelle en julio de 2019. Altead Augizeau, que se convirtió en Augizeau TE, mantiene hoy en día su posición de liderazgo en el transporte de barcos de recreo y profesionales. "Transportamos más de 3.000 barcos cada año para constructores, comerciantes y navegantes. Augizeau TE tiene 3 sitios en Francia y 350 empleados. De 350 remolques, más de 100 están adaptados al transporte de barcos, desde monocascos hasta yates o catamaranes. La compañía logra una parte significativa de su facturación de 55 Meuros en el sector náutico. Aunque ha habido algunos cambios, se ha mantenido la estructura existente con Altead", dice Romain Le Guen, jefe de comunicaciones del Grupo Capelle.
Manteniendo una marca fuerte en la navegación
Ya presente en el transporte de barcos de recreo a través de la marca Capelle Yachting, el nuevo propietario deseaba mantener el nombre de Augizeau. "Queríamos mantener el nombre de Augizeau, muy conocido en la industria náutica. La actividad se creó históricamente en los barcos hace 55 años. La integración en el Groupe Capelle es todavía reciente y las cosas van bien. Cada uno tiene sus propios activos y su propia área de operación, lo que significa que no hay grandes problemas en la forma en que operamos", dice Romain Le Guen.
Transporte de buques de vela emblemáticos
Muy bien establecido en la costa atlántica, Augizeau trabaja mucho con los astilleros de producción, pero también para las carreras en alta mar. "Recientemente transportamos el velero IMOCA Water Family de Benjamin Dutreux para la Vendée Globe o el casco central del multicasco Ultim de François Gabart. Los yates privados también son una parte importante del negocio", recuerda el gerente de comunicaciones.
Como todo el sector de la navegación, Augizeau se pregunta sobre la evolución del mercado después de la temporada de 2020. "Si la actividad se ha reanudado efectivamente después de la desconfinanciación, la cuestión es la de las previsiones todavía indecisas para septiembre" concluye Romain Le Guen.