Click and Boat: "La adquisición de Nautal nos permite invertir en nuevos servicios"

Nautal y el equipo de gestión de Click&Boat juntos

Edouard Gorioux, cofundador de la plataforma de alquiler de barcos por Internet Click&Boat, explica las razones de la adquisición de su competidor español Nautal y las ambiciones del grupo tras esta operación.

Nautal se une al grupo Click&Boat

La transacción se anunció a finales de julio de 2020. El grupo Click&Boat, especialista en el alquiler de barcos en Internet, ha adquirido su principal competidor europeo, la empresa española Nautal. "Las discusiones habían comenzado en febrero, antes de la contención. Se han detenido para tratar dentro de Nautal y Click&Boat con las solicitudes de nuestros clientes de cancelaciones y aplazamientos de alquileres. Se reanudaron después de la crisis y concluyeron a finales de julio", explica Edouard Gorioux, cofundador de la plataforma Click&Boat.

Voiliers au mouillage
Veleros anclados

Combinando marcas y flotas de barcos

Al igual que con la adquisición del Scansail alemán a principios de 2020, el Grupo Click&Boat desea conservar la marca Nautal. " La marca perdurará, al igual que todos los equipos con base en Barcelona. El objetivo es desarrollar la marca como tal " asegura Edouard Gorioux. Con alrededor de cuarenta empleados, se espera que la empresa española contrate una veintena de nuevos empleados en 2021.

Si las marcas se mantienen separadas, las flotas de barcos se unen. La oferta va desde 35.000 barcos a 45.000 veleros y unidades de motor que se ofrecen en todo el mundo. " Podremos facilitarles la vida a los propietarios con una sola plataforma para gestionar su publicidad y su agenda de reservas y la elección de publicar en uno o dos sitios. Tendrán más visibilidad y más solicitudes, con un modelo de negocio sustancialmente equivalente, con una comisión comparable. Por parte de los usuarios, se beneficiarán de la mayor oferta disponible en Internet "dice Edouard Gorioux.

Operation de communication de Click&Boat
Operación de comunicación Click&Boat

Desarrollo de servicios

A través de Nautal, Click&Boat está adquiriendo una nueva clientela." Hay una complementariedad de clientelas. Click&Boat está fortaleciendo su posición en España, que ya era nuestro 2º mercado europeo, pero también estamos adquiriendo clientes alemanes, holandeses y brasileños con los que Nautal está bien establecido "dice el líder.

Incluso si la recuperación post-cobertura varía de un país a otro, Click&Boat es optimista. " Hicimos +100% en Francia en junio/julio y +70% en España. Es más complicado para los clientes de habla inglesa o alemana que tienen que volar a los lugares de alquiler de barcos. A medida que crecemos en tamaño, tenemos la capacidad de invertir en servicios adicionales como la oferta aérea, los traslados y las noches de hotel con la compra de Oceans Evasion o el desarrollo de la aplicación móvil "dice Edouard Gorioux. El objetivo es duplicar el volumen de negocios para llegar a 100 Meuros en 2021. " Esto se logrará mediante el crecimiento externo y el crecimiento orgánico "concluye.

Más artículos sobre el tema