El horario de la exposición de otoño se redujo a un hilo..
Después de la cancelación de los espectáculos de primavera tras el brote de la epidemia de Covid-19, los problemas de salud parecen prevalecer sobre los eventos de navegación de otoño. El regreso de la navegación a vela no tendrá lugar en el Festival de Navegación de Cannes, que fue cancelado el 21 de agosto, y el Grand Pavois está en duda. Génova parece un sobreviviente de la costa mediterránea. Más discretos que los astilleros, los fabricantes de equipos y motores también se ven afectados por la situación. Les preguntamos sobre sus consecuencias y sus estrategias en relación con el mercado.
Problemas de imagen
El Festival Náutico de Cannes es un lugar de representación, con vocación internacional, y una importante ventana de visibilidad para los fabricantes de equipos. " Para Raymarine, Cannes se ha convertido en una verdadera feria internacional para todas las filiales "explica Roger Desbois, jefe de la filial francesa de la marca de electrónica marina. " Teníamos una pequeña cabina preparada para estar presentes. Esto es importante para nuestros clientes, ya sean profesionales o navegantes "confirma a Parick Leroux del fabricante de motores de a bordo Cummins.
En el especialista en motores fueraborda Suzuki, la decisión de retirarse por razones de salud ya había sido impuesta por el grupo japonés unas semanas antes. " Fue difícil traer a los presidentes de Japón con las restricciones de viaje. Sin embargo, habíamos mantenido las asociaciones sobre la motorización de las pasarelas y la exhibición de motores "dice Nathalie Geslin, responsable de la comunicación de la marca en Francia.
Preocupaciones para los constructores de barcos
El mercado de equipo original está cristalizando las preocupaciones de los fabricantes de equipo cuestionados. " Hoy en día, el principal impacto de Covid es en las obras que han dejado de pedirnos equipos. Por otro lado, en el mercado de repuestos, casi hemos alcanzado el retraso de la contención en junio y julio Cannes habría sido un indicador para que los astilleros reiniciaran su producción. El temor es que en ausencia de un indicador, estarían en una posición de repliegue. Si los compradores esperan a Düsseldorf en enero, la recuperación del negocio se retrasará "preocupa a Roger Desbois. " ¿Cómo se las arreglarán los astilleros para vender grandes barcos de más de 40 pies sin que los clientes puedan visitarlos en los salones náuticos? "se pregunta Patrick Leroux, el 95% de cuyos motores se venden directamente a los fabricantes. " Vamos a seguir las obras como socios en sus fines de semana VIP ".
Comunicación virtual, pero no eso..
Frente a la situación, cada uno imagina su propia manera de trabajar. " Siempre es complicado prescindir de las ferias, pero hemos podido adaptarnos en algunos años "dice Antoine Thoreau del fabricante de equipos Kent Marine, que iba a tener su propio puesto en Port Canto y a poder influir en los de proveedores como Quick o SidePower. " Nos basaremos en nuestros vínculos directos con nuestros clientes, utilizando el correo electrónico, la web y las redes sociales, junto con acciones en el campo para promover nuestras nuevas líneas de productos. "
" Pudimos adaptarnos en el coche cuando lanzamos un nuevo coche justo después del encierro. Sabremos cómo hacerlo para nuestro nuevo fueraborda de 140 HP, con pequeñas operaciones regionales. Lo mismo ocurre con la convención de distribuidores y prensa, con varios eventos más pequeños. También nos basaremos en nuestras asociaciones con Tara, Jérémie Beyou y Michel Desjoyeaux para la comunicación "explica nuestro contacto en Suzuki Marine.
Cummins también está considerando la posibilidad de realizar actividades de promoción. " Tendremos que hacer que la gente haga el mantenimiento de sus barcos. Esto implicará incentivos de marketing para apoyar a los agentes, ya que es probable que el invierno sea largo.. "observa Patrick Leroux.