Aceleración de los lanzamientos de modelos ante la crisis
Como todos los fabricantes de la industria náutica, el Grupo Fountaine-Pajot, propietario de la marca homónima de multicascos y monocascos Dufour, se ha visto fuertemente afectado por la crisis vinculada a la pandemia del Covid-19. Aunque la producción se detuvo durante varias semanas, la empresa insiste en su determinación de hacer frente a la situación, mediante la aplicación de herramientas digitales para mantenerse en contacto con los clientes y el apoyo de la red de distribuidores para aumentar su presencia en el mercado. El elemento clave de su nueva estrategia se basa en el lanzamiento de nuevos modelos de veleros y catamaranes a motor. "Estamos invirtiendo en nuevos modelos. Presentando hoy 7 nuevos barcos, es más de lo que habíamos previsto antes de la crisis" insiste Romain Motteau, Director Adjunto del Grupo Fountaine Pajot.
Los yates de Dufour en el corazón de la estrategia
Tomada hace más de dos años y medio por el Grupo Fountaine-Pajot, la marca Dufour fue el corazón de la presentación del Grupo a la prensa en 2020. Además del Dufour 530, ya presentado en el Boot 2020 de Düsseldorf, se anunciaron dos nuevos modelos para la exposición alemana de 2021, el Dufour 61 y el Dufour 470: "El Dufour 530 marcó el deseo de reinvertir en el mercado de los 45 a 60 pies, donde creemos que la marca tiene un gran potencial. Con el Dufour 470, estamos abordando el corazón del mercado, los 45/47 pies", explica Romain Motteau.
Las ambiciones de Dufour también incluyen el desarrollo internacional en el mercado de la exportación. Hasta la fecha, el 80% de los yates se venden en Europa. Para ello, el grupo ha anunciado la contratación de un nuevo director de ventas mundial, el ex figurante Nicolas Béranger. Contará con la asistencia de expertos en el mercado de los diferentes sectores geográficos de Europa y del mundo. También se ha contratado a un nuevo director de la oficina de diseño.
En respuesta a las preguntas sobre los riesgos de confusión tras la venta de la filial de JJL Catamarans y la marca Dufour Catamarans, Nicolas Gardies, director del grupo Fountaine-Pajot, declaró: "Sólo se vendió el nombre Dufour Catamarans, no Dufour. Los catamaranes seguirán viviendo pero ya no encajan en los proyectos del grupo"
Renovación y desarrollo sostenible de los catamaranes Fountaine-Pajot
Entre el Power 67, el Isla 40, el Samana 59 y un futuro 51 pies, 4 catamaranes fueron presentados por Fountaine-pajot. "La Isla 40 es estratégicamente importante como un catamarán de nivel de entrada. Viene después de los 40 de Lucía, uno de los mayores éxitos de Fountaine-Pajot", dice Romain Motteau. En el proyecto del catamarán de vela de 51 pies, se revela poca información. Anunciado como "revolucionario" y "1er catamarán de vela totalmente sostenible", podemos imaginar que se basará en la experiencia del barco eléctrico presentado con Volvo en 2019 en Cannes. Materiales, energías... Esperaremos los detalles para estimar la extensión de la transición ecológica real lanzada por el proyecto.