Gerente de Náutica: "Hay pocas herramientas para manejar los barcos de alquiler de día"

Semirrígidos en alquiler en Bonifacio

Nautic Manager, el desarrollador de software de reserva y seguimiento para el alquiler de embarcaciones, hace un repaso de la temporada náutica 2019-2020 y sus lecciones aprendidas. Contrato desmaterializado, planificación en tiempo real... La crisis sanitaria está acelerando el desarrollo de la empresa.

Un software diseñado para los arrendatarios de barcos de día

Nautic Manager nace a raíz del sitio web de alquiler de barcos Samboat. Ofrece a las empresas de fletamento profesional una herramienta comercial para la gestión de su flota. "Somos un software de reserva. Nos vemos un poco como el Tenedor del barco. Los programas informáticos como SEDNA o MMK están adaptados al fletamento, pero hay pocas herramientas como nosotros para gestionar una flota de barcos de alquiler de día" explica Laurent Calando, fundador de la empresa.

"Tenemos que responder a nuestros clientes porque la temporada tiene lugar durante 2 meses de intensa actividad. Gracias al software, estimamos un ahorro de tiempo de alrededor del 20%, especialmente en las tareas administrativas" añade Raphaël Barouk, director de clientes de Nautic Manager. Además del software de marca blanca, Nautic Manager proporciona alojamiento y servidores lo suficientemente robustos como para absorber una gran cantidad de tráfico durante la temporada.

Nautic Manager
Gerente de Náutica

La crisis sanitaria, acelerando el desarrollo del Nautic Manager

Las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19 resultaron positivas para la empresa. El contrato desmaterializado atrajo especialmente a las empresas de alquiler de barcos. "Los clientes llamaban a menudo porque habían oído hablar del contrato desmaterializado. Es una solución práctica a los problemas de la pluma y la desinfección haciendo todo a la vez en el smartphone", explica Raphaël Barouk.

Remplacer le contrat de location papier
Reemplazar el contrato de arrendamiento de papel

La temporada de 2020, que es particularmente intensa para el alquiler de barcos de día, nos ha permitido probar la robustez del producto. "Haciendo un balance con nuestros clientes, su volumen de negocios aumentó un 55% este verano. El software, con visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de los barcos y reserva totalmente automática, sin la aprobación manual de la empresa de fletes, desempeñó bien su papel en julio y agosto, cuando la demanda estaba en su punto más alto", dice el representante de ventas.

Después de un verano de pruebas en 2019, el año 2020 vio el despliegue comercial de Nautic Manager. La marca cuenta con unas cuarenta empresas de alquiler. "Esto va desde flotas de 2 a 3 barcos hasta 25-30. En total, hay 400 barcos. Nos centramos en una clientela francesa, que hoy en día es el mercado más maduro para esto" indica Raphaël Barouk

Más artículos sobre el tema