Lanzamiento de la pre-serie de los primeros propulsores del RIM6
En desarrollo desde 2018, los propulsores eléctricos de Hy-Génération están tomando una nueva dirección. La compañía comienza a comercializar la producción en pre-serie de su primer modelo llamado RIM6. "Hoy en día 2 prototipos están en servicio en un barco de río como propulsión principal. Las pre-ventas de este primer modelo de 6 kW, bridaje para barcos sin licencia, tienen como objetivo congelar y estandarizar elementos, para avanzar en la industrialización. Están abiertos hasta finales de 2020 y el objetivo de entrega es abril de 2021, a tiempo para la temporada. Nos gustaría llegar al menos a 10 unidades" explica Rémi Champeaux, fundador de la empresa e inventor del producto.
Mejor escalonamiento de las innovaciones técnicas
Las pruebas de los prototipos llevaron a la compañía bretona a replantearse el ritmo de su desarrollo. "Queríamos hacer demasiadas innovaciones de una sola vez y era difícil interpretar los resultados. Así que vamos a dividir las etapas, en particular con cuchillas fijas para la primera serie de propulsores", dice Rémi Champeaux. De hecho, entre las innovaciones de los prototipos del RIM6, una de las más sorprendentes fue el sistema de palas de paso autoajustable, para optimizar el par y el consumo de energía. Se retrasó para consolidar el diseño inicial.
Además, los rendimientos de los primeros propulsores llevaron a Hy-Génération a solicitar una patente sobre una forma de boquilla que mejoraba la eficiencia del RIM6 en sentido inverso.
Continuar el desarrollo de los negocios
Para asegurar el éxito comercial de sus propulsores eléctricos, Hy-Génération ha dado la bienvenida a un nuevo socio desde el verano. La misión de Guénael Roux es trabajar en las salidas de RIM6, como servidumbre de puerto, navegación de recreo en vías fluviales y fluviales o como hélice secundaria para barcos de vela.
Trabajando en asociación con otras empresas, Hy-Génération quiso simplificar el proyecto de instalación para el navegante. Los temas de la electrificación y el almacenamiento de energía son tratados por los socios.
A petición de los interesados, Hy-Génération también está trabajando en un propulsor de 12kW a 15 kW.