La adquisición de la marca de barcos Rocca
Stéphane Jaubert, ya distribuidor de la semirrígida italiana y estrella de Salpa en Francia, trabaja en el relanzamiento de la marca Rocca. Madurado durante varios años, este proyecto de diversificación se concreta en 2020. "Compré la marca de botes Rocca con un socio de su anterior propietario. Este último se lo había arrebatado al fundador en 1995, con el proyecto de reconstruir los barcos. Pero estos no vieron la luz del día. Ya nos habíamos acercado a él en 2013, pero no quería vender. Finalmente terminamos en el 2020. Como ya era importador de Salpa en Francia, quería diversificarme en otros productos. Había entonces 2 posibilidades: importar una nueva marca o comprar un nombre existente para reconstruir barcos. ¿Por qué Rocca? Es un poco irracional, pero ya tenían una imagen de los barcos modernos en ese momento al hacerse cargo del diseño de los barcos americanos en los años 70" explica el empresario.
Un posicionamiento de barcos de alta gama y de vanguardia
Rocca presenta en el otoño de 2020 su primer modelo, un casco abierto de 7,50 metros, llamado San Remo. "El diseño es deliberadamente vanguardista. Trabajamos con un arquitecto naval de Wally. El posicionamiento es de alta gama con un acabado de alta calidad. Debería poder ser usado como auxiliar de yate" especifica el presidente de Rocca SAS. El barco se propone llave en mano, sin una lista de opciones. No obstante, es posible la motorización eléctrica para especificaciones precisas, como las aguas interiores con una estricta reglamentación medioambiental, un mercado que Stéphane Jaubert considera especialmente prometedor.
Un plan industrial para un desarrollo rápido
Los barcos son construidos para Rocca en Túnez por un astillero subcontratado. La base logística de Marsella, ya utilizada por el importador Salpa, le permite finalizar el acondicionamiento de los barcos. "Para la comercialización, ya tenemos los 16 concesionarios de Salpa y estamos en negociaciones con Mercurio para la motorización y así tener acceso en parte a su red", dice Stéphane Jaubert.
La capacidad industrial del astillero permite la construcción de 50 a 60 barcos por año. A la espera del lanzamiento de un modelo de 5,50 m y un barco de 9 m para 2021, la tasa prevista es un San Rémo cada 4 semanas. "Apuntamos a 6 a 10 barcos en los próximos meses, un crecimiento razonablemente rápido" concluye el presidente de Rocca SAS.