El 60º Salón Náutico de Génova en cifras
En su conferencia de prensa de clausura, los organizadores del Salón Náutico de Génova, celebrado del 1 al 6 de octubre de 2020, presentaron las principales estadísticas de la 60ª edición. Durante los 6 días, el espectáculo recibió 71.168 visitantes. Si bien esto es una fuente de satisfacción para la organización en vista de la crisis sanitaria y de las dificultades de acceso para los visitantes internacionales, representa, sin embargo, una disminución del 62% en comparación con el año 2019, cuando el número de visitantes había llegado a 188.404. 824 marcas estaban representadas, en comparación con 986 en 2019. Más del 90% de la superficie de exposición de más de 200.000 m² estaba al aire libre, un elemento clave en tiempos de pandemia.
El organizador del Salone Nautico también está satisfecho con la cobertura mediática del espectáculo. Probablemente beneficiándose de su condición de primer evento náutico que se celebrará en el otoño de 2020, acogió a 820 periodistas acreditados, entre ellos 22 internacionales de 20 países, invitados por la agencia ICE.
Convertirse en la mayor exposición de barcos del mundo
Después de una disminución de la notoriedad y una pérdida de terreno, sobre todo ante el desarrollo del Festival Náutico de Cannes, el Salone Náutico quiere aprovechar esta edición de éxito ante la adversidad y los proyectos de obras en curso para aumentar su influencia. Marco Bucci, alcalde de Génova, está comprometido con este objetivo. "Se ha descrito como una muestra de coraje y lo hemos conseguido, hemos demostrado al mundo que Génova puede permanecer unida [...] Los verdaderos marineros se ven cuando el mar está agitado. Para el Salone Nautico tenemos un programa ambicioso: con el acuerdo de 10 años que hemos firmado, estamos trabajando en la nueva cuenca, en el frente marítimo oriental y en 400.000 metros cuadrados calificados para convertirse en el primer salón náutico del mundo"