Yachting, el primer beneficiario de las obras de Port Vauban
Port Vauban debe cambiar de cara en los años venideros. El proyecto en tres fases se extenderá a lo largo de 10 años y representa una inversión de 135 millones de euros. El Quai des Milliardaires, que ya ha visto algunas obras en los últimos años, verá acelerado su ritmo. La obtención de permisos de construcción para la zona de los diques orientales permitirá el inicio de las operaciones a partir de finales de 2020. El Club Náutico Internacional de Antibes será completamente reconstruido. Se creará un centro de tripulación para acoger a las tripulaciones. Cada yate tendrá un espacio frente a su litera en tierra, integrado en la muralla, para el trabajo técnico y el catering de los invitados.
Un área rediseñada para los profesionales de la navegación
La próxima fase del proyecto comenzará en 2022. El espacio bajo el Fort Carré, que será utilizado por los profesionales de la náutica, será rediseñado. Para su funcionamiento y el de la zona de carencia, se ha lanzado una licitación para una subdelegación de servicio público. La superficie de 16.000 m² acogerá, en particular, un pueblo de artesanos con las diversas especialidades de la náutica y la navegación a vela, así como una zona de restauración. Se proporcionará acceso público a la zona de carenado para las embarcaciones de recreo de menos de 16 metros. "La idea es dar acceso público a esta zona bajo el Fort Carré y ofrecer mejores condiciones a los profesionales" explica Delphine Lesieur del departamento de comunicación de Port Vauban.
Centro Portuario y Tecnopolo de Yates
Con los aparcamientos de Anse St-Roch ahora bajo tierra, la zona debería acoger los servicios administrativos del puerto, mientras que el mirador permanecería en la actual oficina del capitán del puerto. Se propondrán áreas de trabajo para los profesionales de la náutica. Para 2023, el surgimiento del proyecto Technopole du Yachting se verá facilitado por las oficinas del centro portuario. "Serán espacios de intercambio entre empresas, de formación. Es una demanda de las empresas que ya están presentes en el sector", explica Delphine Lesieur.
Revisión de las enmiendas
Diciembre de 2021 marcará el fin de las amodificaciones existentes para los navegantes en Puerto Vauban. El gerente ha hecho públicos los métodos de comercialización de sus 1642 amarres, de 5 a 170 metros, después de esta fecha. Los usuarios que puedan participar en las nuevas obras del puerto podrán beneficiarse para algunos de ellos de un contrato de garantía de uso de 10 ó 21 años. Al resto de los navegantes se les ofrecerá un contrato de alquiler anual o a largo plazo (verano o invierno).