Fountaine-Pajot: El verano no es suficiente para compensar el efecto del confinamiento

El Saona 47 es uno de los modelos de carga del Grupo Fountaine-Pajot

El Grupo Fountaine-Pajot ha publicado su volumen de negocios anual. Mientras esperamos los resultados detallados, aquí están los elementos clave para el año 2019/2020 para el constructor del catamarán y propietario de los monocascos Dufour.

Las ventas de 2019/2020 bajan

El Grupo Fountaine-Pajot, especialista en catamaranes de vela y de motor, y propietario de la marca de veleros monocasco Dufour desde 2018, ha publicado la primera información relativa a sus resultados para el ejercicio económico 2019/2020. Antes de la publicación detallada en diciembre, dan las principales tendencias para el período que termina el 31 de agosto de 2020. El volumen de negocios del Grupo Fountaine-Pajot se redujo por debajo de los 200 millones de euros, a 168,3 millones de euros, un 18,7% menos. La administración indica que la suspensión de la producción y los envíos de barcos durante varias semanas durante el período de contención y su lenta recuperación hasta junio explican estos resultados. La publicación de los resultados el 20 de octubre no preocupó a los accionistas, ya que el precio se ha mantenido estable desde esa fecha.

La exportación sigue siendo predominante para Fountaine-Pajot

El Grupo Fountaine-Pajot, que representa el 82% de sus ventas de exportación, probablemente se vio afectado por las dificultades logísticas. Europa representa la mayor parte de la clientela, con un 38% de las ventas. Luego se dividen entre América del Norte para el 13%, las principales exportaciones para el 17% y la zona del Caribe para el 14%.

Los modelos de barcos más boyantes del grupo Fountaine-Pajot son los catamaranes Saona 47, MY44 y los nuevos Elba 45 y MY40. Para la marca Dufour, los veleros Dufour 430 y Dufour 390 son el corazón del negocio.

Repensar la comercialización

Al igual que la industria del yate en su conjunto, el Grupo Fountaine-Pajot subraya la necesidad de cambiar las prácticas comerciales después de la cancelación de los salones náuticos de otoño de 2020. No oculta su preocupación por la "probable" suspensión de los espectáculos navales de invierno. Con este fin, dice que está trabajando en la creación de eventos privados, reforzando su marketing en la web y su presencia entre los distribuidores.

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