3 pasos de reestructuración financiera para Hanse
HanseYachts AG ha anunciado una reorganización de su estructura financiera en 3 pasos. Tras un primer hito el 7 de septiembre de 2020 con la obtención de nuevos compromisos financieros, en particular mediante la garantía del Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la operación conducirá en una segunda etapa al reembolso de los préstamos existentes mediante la emisión de nuevas acciones en forma de un aumento de capital por contribución en especie. La etapa final consistirá en la posibilidad de que los pequeños propietarios adquieran nuevas acciones al precio fijado para las contribuciones en especie.
Préstamos en Alemania, Polonia y Francia
HanseYachts se ha beneficiado de préstamos y ayudas públicas en los distintos países europeos en los que el grupo está establecido para la producción de sus barcos de las marcas Hanse, Dehler, Moody, Privilège Catamarans, Fjord y Sealine. Además de un préstamo en condiciones de mercado de 17,1 millones de euros, el "cojín corona" se amplió en 13 millones de euros con una garantía del 90% del Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También se tomaron prestados 2,6 millones de euros en Francia y Polonia. El principal accionista, Aurelio, también aportará 1,5 millones de euros.
El objetivo de recapitalización a través de operaciones de aportación en especie a los acreedores y casi 12 millones de euros por un total de 3.148.006 acciones. Los actuales accionistas también podrán suscribir 1 acción nueva por 3 que tienen actualmente, a un precio de El número de acciones ofrecidas entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre de 2020 es de 941.102.
Suponiendo la suscripción completa del paquete de acciones propuesto, la empresa recaudaría un total de
Enfrentando tiempos difíciles en el mercado de la navegación
Para justificar esta reestructuración, la dirección explica la necesidad de una empresa fuerte en un mercado de yates que se ha visto permanentemente perturbado por los efectos del Covid-19. "Estas medidas reforzarán la participación de la empresa, reducirán los gastos de intereses y, sobre todo, crearán una situación de liquidez muy saludable para hacer frente a las pérdidas resultantes de la 1ª contención, pero también para estar preparados para los desafíos vinculados a la pandemia que nos esperan. Por lo tanto, estamos más seguros que casi todos los demás constructores de Europa", dice Sven Göbel, CFO de HanseYachts.