Continuando con el desarrollo de los yates RM
Llegando este otoño a RM Yachts para hacerse cargo de las ventas y de la gama de yates, después de haber pasado muchos años en el astillero Pogo Structures, Charly Fernbach presenta las principales líneas del proyecto que desea llevar a cabo. Cuando evoca el futuro de la marca de La Rochelle, evoca una historia ya llena de cambios. " RM existe desde 1989. Ha habido desarrollos considerables desde RM800 o RM900. El astillero ha logrado atraer una base de clientes cada vez más amplia. Inicialmente era muy especializado, con gente que no había encontrado su felicidad en el mercado tradicional. Hoy, algunos clientes nos compran su primer barco. Estamos trabajando en un nuevo barco que será contemporáneo e innovador. Hoy en día somos muy contemporáneos en el diseño. Vamos a trabajar para ser aún más contemporáneos en términos de tecnología y navegación. Con la firma Lombard, tenemos un acercamiento para subir la escalera y divertirnos aún más navegando. "

Una elección abierta de materiales
Aún en gestación, el nuevo barco sigue abierto en sus opciones de diseño, sobre todo en cuanto a los materiales. El contrachapado, una característica distintiva de los comienzos del astillero RM, ya no es una opción obvia. " La mayoría de los clientes no se hacen la pregunta del material cuando compran un barco. No es ni un obstáculo ni una prioridad. Mantener la madera contrachapada tiene un interesante aspecto de bio-fuente. Pero el plástico, si se usa para construir algo duradero, es interesante. El plástico desechable es nuestro enemigo "dice Charly Fernbach.

Trabajando con los agentes de RMYachts
El grupo Grand Large Yachting tiene la tradición de vender barcos directamente a los navegantes, mientras que RMYachts combina esto con una red de agentes. Esta diferencia de cultura puede haber preocupado a una parte de los profesionales. El nuevo director de ventas quiere tranquilizarlos, indicando que RMYachts quiere evaluar primero la situación sin cambiar su funcionamiento a corto plazo. " ¡Si los agentes venden barcos, tenemos que mantenerlos! También es un interés en términos de servicio local, por ejemplo, para obtener una litera " insiste Charly Fernbach.

Reinvención en el rostro de Covid19
Ante las nuevas restricciones ligadas a la pandemia de Covid19 , el sitio debe encontrar nuevas estrategias. " El contexto se complica con la cancelación de espectáculos institucionales y también de eventos privados como los RMShows. Tienes que adaptarte y permanecer imaginativo. Los clientes también se adaptan. Esto nunca me había pasado antes de vender un barco totalmente por correo con videos y 2 reuniones de zoom. Significa que la gente quiere un barco y que hay suficiente confianza en el astillero "concluye el jefe de Ventas y Rangos de RM.