Fin de la producción de siete cañoneras de la Marina
Aunque la comunicación sobre los motores fuera de borda de alta potencia de Seven Marine siguió siendo discreta, orientada principalmente al mercado de los EE.UU., la dirección de Volvo Penta aún indicó en una conferencia de prensa el 26 de octubre de 2020 "continuar la integración de Seven Marine en el Grupo Volvo". El proceso habrá tomado mucho tiempo... A principios de noviembre, el líder sueco en motores marinos, anunció la eliminación gradual de la marca estadounidense de motores fuera de borda, tres años después de su adquisición en julio de 2017. Las ventas y el marketing se detendrán el 1 de enero de 2021. La producción se detendrá después de que se hayan cumplido los últimos pedidos, mientras que Volvo Penta se compromete a cumplir las garantías y el suministro de piezas de repuesto para los motores existentes.
El barco sostenible, en el corazón de la estrategia
Volvo Penta justifica este abandono por una elección estratégica general orientada a la transición ecológica. Proclamando su ambición de convertirse en una empresa de cero emisiones para 2050, y miembro de la iniciativa Science Based Targets, una red de empresas con objetivos ambientales compartidos, el fabricante de motores está centrando sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de sus soluciones eléctricas e híbridas y de combustibles alternativos. "Queremos enviar un mensaje claro. Volvo Penta espera que el segmento de los fuerabordas siga siendo significativo en el mercado de la marina recreativa, pero creemos que la necesidad indiscutible de liderar el camino de la tecnología sostenible debe seguir siendo nuestro principal objetivo", dice Mellquist.