Port Adhoc se hace cargo del astillero de Breiz Marine
Establecido en Paimpol desde 2005 a través de su histórica actividad de puerto seco, el Grupo Adhoc de Puertos, que también está a la cabeza de otros 6 puertos deportivos y otros 3 puertos secos, ha adquirido su primer astillero. La compañía compra a su vecino Breiz Marine. "Hubo esta oportunidad de compra, ya que Antoine Delmotte quería vender su negocio para pasar a otros proyectos profesionales. Y por nuestra parte, nos estábamos quedando sin espacio" explica Sébastien Capitaine, capitán del puerto de Port Adhoc Paimpol, que ahora también gestionará la actividad del astillero. Todos los equipos, un vendedor y un mecánico de la marina, han sido contratados.
Aumento de la capacidad del puerto seco
La adquisición de Breiz Marine aumentará el terreno de Port Adhoc en Paimpol de 7.000 m² a 13.000 m². Inicialmente con 236 atracaderos, el puerto seco podrá albergar 120 barcos adicionales para su almacenamiento en tierra. "También vamos a añadir un estante de 45 plazas en 2021. Se ha pedido un nuevo montacargas. Con 4 tractores de lanzamiento, duplicaremos nuestra capacidad de lanzamiento, lo que es muy importante en Paimpol con la marea. En el post-confinamiento, lanzamos 1240 barcos en 40 días" explica Sébastien Capitaine.
El puerto también podrá acoger a barcos más grandes y abrirse a nuevos clientes, como barcos de vela de hasta 16 metros.
Ofrecer paquetes con todo incluido al navegante
Con la adquisición de su primer astillero, Port Adhoc también desea probar nuevas ofertas con los navegantes. Compra, equipamiento, seguro, aparcamiento, mantenimiento, almacén de invierno, gestión de alquiler, o incluso depósito-venta, Port Adhoc Paimpol quiere convertirse en su único contacto para el cliente que lo desee. El astillero conservará sus cartas de Mercurio, Gala, Brig, Technohull y Vanguard. "Podremos ofrecer paquetes con todo incluido, con mantenimiento mecánico o seguro para los clientes que lo deseen. Paimpol es una especie de sitio piloto para probar estas actividades dentro de Port Adhoc" concluye Sébastien Capitaine.