Consolidación de Torqeedo como líder en motores eléctricos para embarcaciones
Torqeedo, fundado en 2004, es pionero en el campo de las embarcaciones eléctricas, y el fabricante de motores marinos ha establecido una sólida posición en el mercado. Sus directores, Ralf Plieninger y Michael Rummel, quieren ahora reforzar esta posición. "Somos la empresa adecuada en el mercado adecuado. Se calcula que el volumen mundial es de unos 8.000 millones de dólares, así que hay suficiente espacio para nosotros. Pero, tras 15 años de rápido crecimiento, necesitamos un tiempo de consolidación. Hicimos el año pasado unos 34 Meuros de r (Nota del editor: en 2019), vamos hacia los 43 Meuros de este año y están previstos 100 Meuros para 2024. Así que esto hay que digerirlo. Por eso estamos reforzando nuestra organización internamente, pero también estamos aumentando nuestra presencia global" Michael Rummel, co-CEO, responsable de finanzas y desarrollo de negocio en Torqeedo. Ante la democratización de la navegación eléctrica, el ejecutivo afirma que la marca está preparada para la competencia.
Nuevos motores intraborda y fueraborda
Torqeedo también ha anunciado nuevos productos para 2021. Tras el éxito del Travel 1103, a la gama de motores fueraborda portátiles se sumará un nuevo modelo, el Travel 603. El nuevo motor equivale a 2 caballos de potencia y pesa 15,5 kg, e incorpora una batería de litio de 500Wh.
La gama Cruise de potencia media se beneficiará del sistema de control TorqLink. Desarrollada para la gama DeepBlue de alta potencia, esta tecnología y sus periféricos permiten una fácil comunicación de todos los equipos de a bordo, incluyendo un nuevo joystick y pantallas multifunción.
Por último, una asociación con ZF hace que la gama DeepBlue esté disponible con una base Z-Drive para 50kW y 100kW.
Conquista de nuevos mercados en la náutica
La madurez de la movilidad eléctrica da confianza a los directivos de Torqeedo. Los nuevos desarrollos deberían abrir nuevos mercados para Torqeedo. "Los navegantes que compran un motor Torqeedo están eligiendo un producto respetuoso con el medio ambiente y con el clima. Quieren dar ejemplo y hacer una declaración", dice Tommi Salonen, director de ventas de BtoC.
El trabajo de Torqeedo para adaptar sus productos también tiene como objetivo abrir nuevos mercados. Como proveedor de baterías para los foils de los barcos de la Copa América, el fabricante alemán de motores también ha desarrollado soluciones a medida para el astillero británico Spirit Yacht, con el fin de gestionar los cabrestantes eléctricos además de la propulsión. "La flota de chárter es clave para entrar en volumen. Con esta colaboración con ZF (nota del editor: para los saildrives), podemos abrir un nuevo mercado de chárter. Vemos que la carta ecológica está creciendo", dice Philip Goethe, director de ventas de proyectos