Un nuevo astillero al sur del puerto de Brest

Arnaud Godart-Philippe, patrón y empresario, está construyendo un nuevo astillero en Lanvéoc. Presenta las características de sus futuras infraestructuras y sus proyectos de refit de yates y carreras oceánicas.

Un nuevo astillero en Lanvéoc

Arnaud Godart-Philippe creó AGP Course au Large en 2008. Para las necesidades de su proyecto Fígaro Bénéteau 2, el capitán instaló su patio de preparación en Camaret-sur-Mer, en la península de Crozon. Ahora se está trasladando a Lanvéoc, cerca de la Escuela Naval. "Es una antigua base de la OTAN. La Armada Francesa lo ha entregado a la comunidad de la aglomeración. Hoy en día, somos un poco como el primer mohicano" ironiza el empresario que espera que se le unan otras empresas náuticas.

Image du projet de chantier d'AGP Course au Large à Crozon
Imagen del proyecto de los astilleros AGP Course au Large en Crozon

Una nave telescópica para acomodar barcos más grandes

En sus nuevos locales, Arnaud Godart-Philippe podrá acomodar unidades más grandes. "Estábamos en una base de contenedores de 12 por 6 metros en Camaret, allí tendremos 250 m² de espacio cubierto, con una nave telescópica para acomodar barcos de hasta 20 metros de largo. Con 6 metros bajo las puertas, podremos acomodar barcos de vela de gran calado" se regocija Arnaud Godart-Philippe.

El sitio, que está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2021, abarcará 2.000 m² en las 3 hectáreas de la antigua base militar. Así podrá ofrecer un servicio de puerto seco. "El muelle, a 100 metros de distancia, permite el acceso de barcos con calados de 6 a 7 metros. Hay planes para invertir en una cuna hidráulica con una capacidad de 12 toneladas para la manipulación", explica el patrón del Curso AGP au Large.

Chantier en cours de montage
La obra en construcción está en marcha

Combinando la navegación a vela y las regatas oceánicas

Nacido para la navegación deportiva, el astillero podrá ampliar su actividad. "Vamos a abrirnos a la navegación de superyates, cruceros, para la reparación o la preparación de programas especiales. El astillero ofrece servicios integrados, con compuestos, pintura, chorro de arena... También estamos trabajando actualmente para la NKE en el desarrollo de piezas compuestas", dice Arnaud Godart-Philippe. Las carreras off-shore siguen en el programa, con uno de los empleados preparando un proyecto de Mini 6.50 y el fundador llevando un proyecto de la Ruta del Ron dentro de 6 años. "Podemos acoger a los corredores en nuestras instalaciones y también ayudarles a poner en marcha un proyecto", añade.

Al equipo del Curso AGP au Large pronto se le unirá un nuevo estratificador. La sostenibilidad del empleo es parte del proyecto de la empresa. "Inicialmente, el trabajo en la industria de los yates tenía como objetivo mantener los equipos unidos porque hay poca estabilidad en las regatas oceánicas, y puede ser difícil encontrar gente cuando llega el momento de poner en marcha un nuevo proyecto", dice el jefe de AGP. Esperemos que esta consolidación continúe.

Más artículos sobre el tema