Sentinel Domotics está a bordo de todos los barcos de Fountaine-Pajot
Yacht Sentinel, fabricante británico de equipos marinos, ha anunciado la firma de un contrato de equipo original con el astillero Fountaine-Pajot. Todos los multicascos del astillero se beneficiarán de serie de la solución Sentinel Domotics y de la aplicación móvil desarrollada para el astillero de La Rochelle. Basado en la red NMEA del catamarán, el producto desarrollado por Yacht Sentinel permite al navegante acceder a distancia a todos los datos de a bordo, como los relacionados con los motores, las baterías, los depósitos, la temperatura, la humedad, el viento, la profundidad del agua, la velocidad o las coordenadas GPS. Los primeros barcos se equiparán a partir de febrero de 2021. "Hace tiempo que empezamos a intercambiar con Fountaine-Pajot. El astillero lanzó entonces una licitación para asegurarse de que no hay otras soluciones más avanzadas en el mercado. Una vez que ganamos la licitación, trabajamos con Fountaine-Pajot para desarrollar una aplicación conectada específicamente para ellos", dice Romain Devismes, director general de Yacht Sentinel.
De la alarma de intrusión a la nave conectada
Yacht Sentinel se fundó en 2008 con el objetivo de ofrecer servicios de seguridad y vigilancia para embarcaciones. Yacht Sentinel pretende convertirse en un actor clave en el sector de las embarcaciones conectadas. Para su director, este primer gran contrato OEM para la solución Sentinel Domotics marca la evolución de la empresa y del sector náutico. "Empezamos con un sistema de seguridad, principalmente una alarma de intrusión, para el navegante. Luego, con el regreso de los clientes, añadimos una cámara para tener un pequeño vídeo del evento. Hoy, con esta solución de big data que recoge la información NMEA, pasamos de la vigilancia al barco conectado. La aplicación desarrollada para Fountaine-Pajot recoge toda la documentación del barco en versión digitalizada. El navegante puede registrar sus facturas de mantenimiento y las alarmas automáticas pueden avisarle de las próximas revisiones, como se hace en el coche. La plataforma de socios para los concesionarios facilita la asistencia a los clientes", ilustra Romain Devismes, optimista sobre el desarrollo de esta tendencia en la náutica.