¿Quién se hará cargo del constructor de yates Perini Navi?

El astillero Perini Navi ha sido declarado en quiebra

El famoso astillero Perini Navi, especialista italiano en superyates de vela y motor, se ha declarado en quiebra. Tras el fracaso de los fondos de inversión, los actores de la industria de los superyates entran en escena para hacerse con la histórica marca de los yates.

Quiebra del astillero Perini Navi

El astillero Perini Navi, fundado en 1983 por Fabio Perini, especialista en superyates, conocido sobre todo por el Halcón Maltés, fue finalmente declarado en quiebra. El tribunal de Lucca (Toscana) dictó sentencia el 29 de enero de 2021. En dificultades desde hace muchos meses, el constructor, con 3 astilleros en Viareggio, su sede histórica, La Spezia y en Turquía, había acumulado una deuda de 140 Meuros en 9 años. El tribunal ordenó la continuación de la actividad en un intento de preservar los conocimientos técnicos y el centenar de puestos de trabajo restantes.

Fracaso del fondo de inversión británico

Las dificultades del astillero de Toscana, conocidas desde hace meses, habían llevado a la blue Sky Investment Group, un fondo de inversión, se convirtió en accionista en septiembre de 2020 . La empresa británica iba a inyectar fondos en el capital del astillero junto al holding Fenix, actual propietario, perteneciente a la familia Tabacchi, una gran fortuna italiana. La operación acabó siendo un fracaso y una pérdida de tiempo, según los sindicatos citados por la prensa local italiana. "La empresa lleva meses diciéndonos que tenía un plan de rescate, pero incluso después de que entrara el fondo de inversión, nunca nos convencieron de la posibilidad de volver a trabajar", explican Massimo Braccini y Mauro Rossi de la Cgil.

San Lorenzo y Ferretti posibles compradores de Perini Navi

Aunque los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar, se anuncian dos importantes actores del sector de la náutica como posibles compradores del astillero. El tribunal tendrá que evaluar primero los activos de Perini Navi. San Lorenzo, ya en discusión antes de la llegada del fondo británico Blue Skye y el grupo Ferretti están en línea.

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