Bénéteau: Los barcos fueraborda ahorran volumen de negocio

Volante 5.5 de Bénéteau

El Grupo Bénéteau ha publicado sus cifras de ventas para el ejercicio 2019-2020. Si bien las pequeñas embarcaciones con motor fuera de borda limitaron su caída, el balance del negocio de flotas de alquiler se vio fuertemente afectado. El líder de la náutica aprovechó la ocasión para dar cuenta del ciberataque que sufrió.

Un descenso de la facturación menor de lo previsto

El Grupo Bénéteau, el mayor industrial del sector de la construcción de embarcaciones de recreo, publicó el 25 de febrero de 2021 sus cifras de ventas correspondientes al ejercicio 2019-2020. Con una duración excepcional de 16 meses, al haber decidido el fabricante ajustar sus resultados, anteriormente el 1 de septiembre, al año natural, cierra con unas ventas de 1.344 millones de euros. En los datos publicados en comparación con el periodo equivalente de 2018/2019, ha bajado un 15,1%. La tendencia se mantiene fuertemente a la baja en el último periodo, de septiembre a diciembre, con un volumen de negocio de 195n3 Meuros, lo que supone un descenso del 21,2%. No obstante, la tendencia es menos pronunciada de lo previsto en octubre de 2020, cuando la dirección preveía un descenso del 25 al 30%.

Los barcos fuera de borda compensan el declive del chárter

El líder del sector náutico con sede en Vendée destaca el dinamismo del mercado de embarcaciones con motor fuera de borda y de la navegación local, que ha contribuido a amortiguar la crisis. Sus ventas aumentaron un 13,6% en los últimos cuatro meses de 2020. Las ventas de embarcaciones a particulares aumentaron un 10,2% en Europa y un 6% en Norteamérica, estancándose en los demás mercados. Las compras de los navegantes compensan en parte la fuerte caída de la actividad de chárter. Los operadores de flotas de chárter redujeron sus pedidos al Grupo Bénéteau en un 70,9% en los últimos cuatro meses, mientras que el negocio había crecido un 80,6% en el mismo periodo de 2019.

Reanudación de la producción

Además de la crisis pandémica, el fabricante está gestionando los efectos de un ciberataque desde el 19 de febrero. La dirección aprovechó la publicación del volumen de negocios para anunciar la reanudación gradual de la producción a partir del 26 de febrero, una semana después de su repentina paralización. El 17 de marzo se anunciarán más detalles.

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