IDB Marine revivirá el antiguo astillero Espace Vag

Denis Bourbigot, director de IDB Marine

El constructor de veleros IDB Marine reinvertirá las antiguas instalaciones del astillero Espace Vag. Denis Bourbigot nos cuenta más sobre el proyecto impulsado por el éxito del Maxi 6.50 y la llegada del Mojito 6.50.

IDB Marine se instala en el antiguo astillero Espace Vag

Más de 18 meses después de la liquidación del especialista en construcción de catamaranes Espace Vag, los edificios del astillero de Concarneau volverán a albergar veleros. Es el constructor vecino IDB Marine quien invertirá los locales. Apretado en su histórico emplazamiento de Le Minaouet, en Trégunc, el astillero ya había tenido que alquilar un local en la zona industrial de Concarneau para poner en marcha la producción del Maxi 6.50, el mini barco de serie basado en el diseño de David Raison. Ante el éxito, el espacio volvió a faltar. La oportunidad de alquilar los antiguos locales del Espace Vag, cerca del puerto de Concarneau, sedujo a Denis Bourbigot, responsable de IDB Marine. "En Coat Conq (Nota del editor: el sitio alquilado para el Maxi 6,50), teníamos 300 m². Con los locales del BID, podemos recuperar 700 m² sin contar el entresuelo. Vamos a poder hacer dos barcos en paralelo", está encantado.

Chantier pendant la période Espace Vag
Obras de construcción durante el periodo de Espace Vag

Locales aptos para la construcción de barcos

Además de la ubicación cerca del puerto seco y de proveedores como Cornouaille Gréement, los locales se acondicionarán para las necesidades de producción de veleros de IDB Marine. "El propietario ya ha puesto en marcha una primera fase de obras para adecuar la electricidad y hacer un poco de limpieza en el exterior. Podremos mantener la ventilación. Se hará un poco de tabique para poder volver rápidamente a los locales antes del verano", explica Denis Bourbigot.

Le succès des Maxi 6.50 oblige IDB Marine à adapter sa production
El éxito del Maxi 6.50 obliga a IDB Marine a adaptar su producción

Garantizar la entrega de barcos y facilitar el trabajo de los empleados

La elección de esta nueva herramienta está motivada por la cartera de pedidos, pero también por las condiciones de trabajo de los empleados. "El Maxi 6.50 es un éxito. Ya hay 32 de ellos en el agua y nos quedan unos 20 por hacer. Entregamos uno al mes. Para el Mojito 6.50 (Nota del editor: aún no se ha entregado el primer barco), ya hay 3 por hacer. Hay que destacar el estado de ánimo del equipo. Sé que si hay el doble de barcos que construir, estarán el doble de motivados, pero se necesitan las condiciones para hacerlo. Vamos a poner en marcha el local y luego veremos de contratar gente, probablemente unas cuatro personas", dice el responsable de IDB Marine.

Más artículos sobre el tema