Sailmaker Lem : Reinicio de la actividad en un nuevo piso

Patrice Hannequin relanza la actividad del velero Lem. Nos explica el contexto de este reinicio en una nueva planta de fabricación de velas en Malansac.

Un nuevo piso de 300 m² para el desván de velas Lem

Patrice Hannequin lleva mucho tiempo navegando y diseñando velas cuando, en 2005, decidió crear la velería Lem. Después de haber diseñado velas hechas por otros durante mucho tiempo, empezó a fabricarlas. La empresa se instaló en Malansac, en la región de Morbihan (Bretaña), a cierta distancia del mar. Tras utilizar el antiguo Super U de la ciudad como piso, con la ambición frustrada de crear un vivero de artesanos, se trasladó a un antiguo edificio agrícola reconvertido. Sin embargo, el acceso al edificio resultó difícil para las entregas de camiones, y sin solución a la vista cuando el contrato de arrendamiento expiró, el desván de velas de Lem dejó de funcionar en 2019.

En 2021, el maestro velero decidió finalmente reiniciar su negocio. "Acabé construyendo el piso de 300 m² que había previsto cuando construí mi casa, que es también la sede de la empresa. Esta es también la oficina donde diseño las velas. Quería volver a construir velas, como creo que debe hacerse", explica el fundador de la velería Lem, que trabaja solo.

Code L de la voilerie Lem en navigation
Código L de la compañía de navegación Lem en la navegación

Respuesta a la demanda de los navegantes y reactivación del Código L

La motivación para esta nueva actividad también proviene de los navegantes fieles. "Quería satisfacer la demanda de antiguos clientes que querían renovar las velas de sus barcos", explica Patrice Hannequin. Ahora que su nueva planta está operativa, el empresario trabaja en el relanzamiento de su presencia online con una web que está siendo rediseñada.

Comercialmente, el renacimiento ha empezado con buen pie, sobre todo en torno al Code L, una vela de proa polivalente diseñada por la velería LEM para sustituir al spinnaker, al gennaker y al génova ligero. Es atractivo para los propietarios, especialmente de barcos de crucero. "Para el código L, empecé con el booster, una vela de los años 70/1980. Su ventaja sobre el spinnaker es su estabilidad, que facilita su uso en caso de oleaje. Ya he encargado varios", dice el director de la velería LEM.

Code L de la voilerie Lem en navigation
Código L de la compañía de navegación Lem en la navegación
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