Fuerza Naval 3: Un grupo de artesanos náuticos preferido a los industriales

Atlantic Boatyard reúne a Bruno Barbara, Brice Desray y Frédéric Combes. Este último, al frente de Day4All, construyó el catamarán

El tribunal de comercio de La Rochelle se ha pronunciado sobre la liquidación del astillero Naval Force 3. Prefirió Atlantic Boatyard, una nueva estructura creada por artesanos instalados en la industria náutica de Rochelle, a las ofertas de Neel Trimarans y del grupo Poncin.

El Astillero Atlántico se hace cargo de la Fuerza Naval 3

Después de algunos giros y la rechazo en marzo de 2021 por el Tribunal de Comercio de La Rochelle de la oferta conjunta de Neel Trimarans y Ateliers de l'Arsenal El expediente de liquidación del astillero Fuerza Naval 3 ha encontrado su desenlace. Los jueces han designado finalmente el jueves 27 de mayo de 2021 a Astillero Atlántico como comprador de los activos de la empresa. La empresa, recién constituida, está formada por 3 socios, cada uno de ellos activo en la industria náutica de La Rochelle: Bruno Barbara, de la empresa Candela, carpintero naval, Brice Desray, especialista en compuestos dentro de BD Composites y Frédéric Combes, del astillero Day4All. Su oferta fue preferida a las de los astilleros Neel Trimarans y el grupo Poncin, que gestiona las marcas de catamaranes Bali y Catana. Atlantic Boatyard se hace cargo de los edificios de la meseta náutica y de 7 de los 8 empleados de la Fuerza Naval 3.

Bruno Barbara et Candela restaure des yachts classiques comme Lady Trix, au 1er plan
Bruno Barbara y Candela restauran yates clásicos como el Lady Trix, en primer plano

Puesta en común de conocimientos náuticos

A través de Atlantic Boatyard, los 3 socios desean poner en común sus conocimientos y desarrollar tanto la gestión del proyecto como sus propias actividades. "Nuestra vocación es la mutualización de nuestros conocimientos. Somos tres entidades algo distintas. Bruno, con Candela, tiene 20 años de experiencia en carpintería naval y en yates clásicos. Brice, que pasó por la Fuerza Naval 3, tiene más experiencia en compuestos, en diseño y construcción. Se encarga de la gestión de la postproducción de los barcos de producción. Con Day4All, soy el representante de Schionning Design International. Atlantic Boatyard, es una mezcla de géneros", explica Frederic Combes.

BD Composites travaille sur la post-production de bateaux de série comme ce Neel Trimarans hybride
BD Composites está trabajando en la postproducción de barcos de producción como este híbrido Neel Trimarans

La herramienta industrial, bien situada en la meseta náutica de La Rochelle, que atrajo a todos los compradores, es también un punto fuerte para éstos. "El edificio es interesante con 50 metros de largo, 30 metros de ancho y 14 metros bajo la cresta. Podremos trabajar para las regatas o para el reacondicionamiento de barcos grandes. Podremos satisfacer las necesidades del Bassin des Chalutiers, con una necesidad muy específica. También tenemos nuestra red en todos los oficios con los que trabajamos desde hace tiempo", añade Bruno Barbara.

Continuar con el ADN del sitio

Por su parte, Philippe Joneau, ex socio de Fuerza Naval 3, desea buena suerte a los compradores y se congratula de que los empleados se hayan hecho cargo. "Había una voluntad de mantener la artesanía local al frente de la industria. Continuarán el ADN del patio. Buena suerte. Hay una montaña que escalar", concluye.

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