Una actividad mixta entre la construcción de barcos y la propulsión por hidrógeno
A Sea Venture Yachting fue lanzado oficialmente en 2020 por Benjamin y Pascal Canler. Los fundadores, un joven licenciado para uno y un consultor especializado en industria 4.0 para el otro, están construyendo juntos un proyecto familiar y profesional en la náutica. "Este es un proyecto de padre e hijo. Siempre he tenido un espíritu emprendedor y a los dos nos apasiona la navegación, pero como digo, el corazón está en la navegación, pero el negocio está en el motor" explica el joven Benjamin Canler para explicar la creación de un astillero en torno al catamarán a motor.
El director cuenta con 3 pilares para anclar su empresa en el panorama náutico: "Hay 3 sectores principales en el proyecto:
- La marca de barcos Seavy, con catamaranes clásicos o eléctricos con motor intraborda o fueraborda. El primero es un 11 metros. Se van a hacer uno más pequeño y otro más grande.
- ASV Innovation, en torno a la propulsión limpia y el hidrógeno, principalmente para los profesionales por el momento, a falta de una red de repostaje. Hay varios proyectos en diferentes momentos, primero integrando las pilas de combustible de hidrógeno, y luego, a más largo plazo, desarrollando la combustión de hidrógeno y el doble combustible.
- Por último, el astillero para la fabricación de nuestros barcos, pero también como ensamblador para otras marcas que quieran ensamblar en Francia y no en Polonia o Portugal, sin querer o poder montar su propio astillero"
Una moderna planta de producción de barcos en Canet-en-Roussillon
Actualmente instalada en un pequeño local en Canet-en-Roussillon, A Sea Venture Yachting ya se ha asegurado la posibilidad de una gran herramienta industrial. "De momento, tenemos una oficina y un pequeño cobertizo de 200 m² desde hace un año y medio. Pero nos han asignado una parcela de 8800 m² en el centro náutico de Canet-en-Roussillon, en la que pronto deberíamos presentar un permiso de construcción. Está previsto que disponga de 1.800 m² dedicados a la producción del composite, la carpintería, la fontanería y el montaje completo del barco, y 230 m² de oficinas. Existe la posibilidad de ampliarlo. El ritmo de producción puede ser de unos 20 barcos al año. Podremos ensamblar barcos de hasta 53 pies", se congratula Benjamin Canler.
Atraer a los navegantes para 2022
El primer Seavy 11 está previsto para el verano de 2022. A Sea Venture Yachting se dirige principalmente a una clientela de navegantes privados, aunque también ofrece una versión de barcos dedicada a la navegación para hoteles de lujo o cruceros VIP. "El objetivo es presentar el primer barco en el Salón Náutico Internacional de la Grande Motte de 2022. Se ha abierto la preventa y se podrán entregar 3 barcos para el verano de 2022 si todo va bien", concluye el jefe de A Sea Venture Yachting.